Investigan si operador de tren usaba su teléfono

Investigan si operador de tren usaba su teléfono

FILADELFIA, EEUU - Investigadores federales siguen tratando de determinar si el operador del tren Amtrak siniestrado estaba utilizando su teléfono celular al momento del descarrilamiento fatal en Filadelfia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, (NTSB por sus siglas en inglés), señaló el miércoles que los registros muestran que el día del accidente se hicieron llamadas, se mandaron mensajes y se utilizó internet en el teléfono de Brandon Bostian.

[Nota Relacionada: Conductor de tren habría frenado de emergencia]

Están comparando el momento de la actividad en el teléfono con los datos de la grabadora del convoy, videos del exterior, comunicaciones radiales y video de vigilancia.

El abogado de Bostian asegura que su cliente mantuvo su teléfono en el bolsillo, y que únicamente lo utilizó para llamar a emergencias después del accidente.

NTSB agregó que la evaluación técnica en tercera dimensión de los vagones del Tren 188 está en proceso y tomara varias semanas completarse. Además se divulgó que no se identificó algún mal funcionamiento de las señales a lo largo del corredor del noroeste.

[Te puede interesar: Nacen siamesas en parto de trillizas]

Ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el descarrilamiento del 12 de mayo. Los investigadores intentan determinar la causa por la que el tren de Washington a Nueva York iba a más del doble de la velocidad permitida de 80 kph (50 mph) en una curva cerrada.

Contáctanos