Expresidente Jimmy Carter se cae, recibe 14 puntos y luego va a un evento

Tiene 95 años y es el exmandatario estadounidense más longevo en la historia del país.

NASHVILLE, Tennessee - El expresidente estadounidense Jimmy Carter terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura después de sufrir una caída en su residencia de Georgia el domingo, pero por la tarde logró acudir a un concierto y ceremonia en Nashville para encabezar a voluntarios antes de su 36to proyecto de construcción de casas para Habitat for Humanity.

El 39no presidente de Estados Unidos se cayó la mañana del domingo en su residencia en Plains, Georgia, y requirió sutura arriba de la ceja. Por la tarde, Carter estaba en el escenario del Auditorio Ryman de Nashville acompañado de su esposa Rosalynn, de 92 años, para hablar con voluntarios y simpatizantes sobre su proyecto de construcción que culminará el viernes.

Carter cumplió 95 años el pasado martes, convirtiéndose en el primer presidente de EEUU en llegar a esa edad.

Dijo a los asistentes que tuvo que ir al hospital a recibir 14 puntos de sutura, “pero tenía una prioridad, y era la de venir a Nashville a construir casas”.

Carter lució una gorra del equipo de béisbol de los Atlanta Braves, pero su ojo izquierdo estaba inflamado y amoratado, y tenía un vendaje sobre la ceja. Los astros de la música country Garth Brooks y Trisha Yearwood presentaron a los Carter, llamándolos los voluntarios más trabajadores, antes de cantar un par de duetos durante el concierto.

Carter sobrevivió a un diagnóstico de cáncer en 2015 y tomó el lugar de George H.W. Bush como el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos hace unos meses.

Ha tenido problemas para caminar después de recibir un reemplazo de cadera en mayo pasado, pero acude regularmente a dar clases en la escuela dominical.

Contáctanos