Exasesora remece la Casa Blanca con nuevo audio secreto

Omarosa Manigault reveló una nueva grabación en el que intentarían "comprar" su silencio.

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman difundió el jueves una grabación según la cual la campaña para la reelección de Donald Trump le ofreció un empleo tras haber sido despedida de la Administración.

Según Manigault Newman, ese puesto era un intento por parte del entorno del presidente para "comprar" su silencio.

La cinta supone un nuevo episodio en el enfrentamiento entre Trump y su exasesora, desatado en los últimos días a raíz de la publicación por su parte de un polémico libro sobre su paso por la Casa Blanca y de una grabación del presidente.

Este nuevo audio, facilitado a la cadena MSNBC, recoge una conversación entre Manigault Newman y Lara Trump, esposa de uno de los hijos del magnate neoyorquino y miembro de su campaña electoral.

Según la exasesora, la grabación tuvo lugar pocos días después de su despido y muestra cómo el entorno de Trump intentó "comprar" su silencio ofreciéndole un salario de $15,000 mensuales, similar al que tenía en la Administración.

En declaraciones a MSNBC, Manigault Newman reiteró que vio "corrupción" durante su paso por la Casa Blanca y dio a entender que cuenta con más grabaciones para defenderse de posibles ataques.

En respuesta, Lara Trump emitió un comunicado en el que aseguró que ofreció ese puesto de trabajo a Manigault Newman por la buena relación personal que tenía con ella y antes de conocer las "graves violaciones de ética e integridad" que cometió en la Casa Blanca y que supuestamente le costaron el cargo.

La nuera del presidente calificó la grabación de "fraude" y se mostró "entristecida" por la "traición" de la excolaboradora de Trump.

"Espero que esto merezca la pena para ti, Omarosa, porque a algunas cosas no se les puede poner precio", concluyó Lara Trump.

Esta semana, el equipo de la campaña electoral de Trump presentó un procedimiento arbitral contra Manigault Newman, a la que acusa de violar un acuerdo de confidencialidad firmado antes de las elecciones.

Tras la publicación de su libro "Unhinged" (Desquiciado), en el que narra su periodo dentro de la Administración estadounidense, Manigault Newman ha sido repetido objeto de ataques por parte del presidente.

En un mensaje en Twitter, Trump llegó a llamarla "perra", "loca" y "llorona".

Contáctanos