New York City

Expolicía acusada por deplorable estado de caballos

NUEVA YORK - Una expolicía de la ciudad de Nueva York ha sido acusada de crueldad animal después de que las autoridades encontraron un caballo gravemente malnutrido y los restos de otros 11 en su granja, al norte de Nueva York.

Jeanne Ryan, de cuarenta y ocho años, propietaria de la granja Argus, fue acusada el pasado viernes de crueldad animal, de un delito menor y de no deshacerse apropiadamente de animales muertos, según el informe.

Los cargos surgieron tras un allanamiento realizado el pasado 29 de julio por la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) del valle de Hudson en la granja de Argus, ubicada en la ciudad de Goshen, condado de Orange.

Las autoridades indicaron que el esqueleto de una yegua muerta fue encontrado junto a los restos de un potro de dos meses de la yegua. Los defensores de los animales añadieron que un semental desmejorado estaba parado sobre los restos de la yegua. El puesto del semental estaba cerrado y no tenía grano, yerba o agua, dijeron funcionarios de la ley.

El caballo había estado tratando de comer desde una ventana de madera para sobrevivir, dijeron defensores de los animales.

Los restos de otros caballos muertos fueron encontrados en el granero y en los bosques cercanos.

Los investigadores creen que todos los caballos murieron de hambre, pero demostrarlo a través de necropsias sería difícil dado el grado de deterioro de los órganos internos, de acuerdo con el diario The Times Herald-Record de Middletown.

Ryan podría enfrentar hasta un año en la cárcel por el cargo de crueldad animal. Los detalles sobre su historial de empleo con el Departamento de Policía de Nueva York no estaban inmediatamente disponibles.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos