Esposa de Sanders visita “La Ciudad de las Carpas”

La misma fue sorprendida por Arpaio, quien la invitó a entrar y ver por sí misma lo que ocurre dentro de su penal. Aquí más al respecto.

ARIZONA - La esposa del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, Jane O'Meara Sanders, visitó la controvertida cárcel al aire libre conocida como "La Ciudad de las Carpas" en un improvisado recorrido junto al polémico alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, en Phoenix.

Sanders se encontraba recorriendo el perímetro exterior de la cárcel junto a activistas latinos, cuando fue sorprendida por el mismo Arpaio, quien la invitó a entrar y ver por sí misma lo que ocurre dentro de su penal.

La principal característica de esta cárcel son las carpas, similares a las utilizadas por el Ejército, que sirven para dar techo a las camas de los reos, las cuales se encuentran al aire libre, vigilados por agentes armados y rodeados de una reja.

En el verano se han registrado temperaturas superiores a los 43 grados centígrados debajo de las carpas, mientras que en invierno fácilmente bajan a cero.

"Tengo que decirle que de ninguna manera voy a cambiar mi apoyo a Donald Trump", dijo Arpaio a Sanders mientras caminaban.

La esposa del candidato demócrata expresó su preocupación ante la postura de Arpaio en temas como la inmigración indocumentada y el uso del perfil racial.

"Creo que en esos temas nunca nos vamos a poner de acuerdo", le dijo Sanders a Arpaio.

El alguacil, conocido por su mano dura contra los indocumentados, le aseguró que ninguno de los reos que se encuentra en "La Ciudad de las Carpas" se encuentra allí por el solo hecho de ser "indocumentado".

"Todas las personas que están en esta cárcel han sido condenadas primero por un delito que han cometido, como tráfico de drogas", aseguró Arpaio mientras la acompañaba en su recorrido.

Durante el improvisado recorrido, la esposa de Sanders tuvo la oportunidad de hablar con algunos reos que se encontraban bajo una carpa, vistiendo un uniforme a rayas y calcetines de color rosado.

"No puedo entender cómo pueden tener a reos viviendo de esta manera", dijo Sanders a Efe al terminar el recorrido.

Indicó que su esposo está muy interesado en el tema migratorio y ha prometido, en caso de ser elegido presidente, detener las deportaciones masivas.

Por su parte, el autodenominado "alguacil más duro del oeste" manifestó a Efe estar complacido con la visita de la esposa de Sanders a su cárcel ya que, como aseguró, muchas veces hay "malos entendidos" sobre su funcionamiento.

El alguacil nuevamente se negó a hablar sobre las acusaciones de prácticas de perfil racial en su contra.

Por la tarde, Jane Sanders se reunió con familias y miembros de la comunidad latina en las instalaciones del grupo Puente en Phoenix, donde escuchó de primera mano relatos del sufrimiento y abusos que han pasado dentro de los centros de detenciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La campaña de Sanders informó que el precandidato presidencial estará este martes en Phoenix donde llevará a cabo una presentación en espera de los resultados de las elecciones primarias en estados como Florida que ese día acuden a las urnas.

Contáctanos