Tim Kaine, candidato a VP nos da entrevista en español

El aspirante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata habla en exclusiva para Telemundo.

El aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata Tim Kaine asegura que en las elecciones de noviembre, el electorado enviará un mensaje claro sobre lo que se desea para el país, sobre todo en momentos en que la gente pareciera estar polarizada respecto a ese tema.

Kaine, quien habló en exclusiva para Telemundo desde Nevada, en Las Vegas, cree que la llave que él conforma junto a Hillary Clinton está peleando por una reforma migratoria, y que para eso "estamos esperando contar con la cámara de representantes, algo que debemos tener a nuestro favor".

La promesa que se le ha hecho al electorado es hacer una reforma durante los primeros cien días de gobierno. "En noviembre Hillary va a ganar y en noviembre vamos a ganar el Senado y en enero tendremos un senado demócrata. Con la cámara de representantes como está, será difícil ganar la mayoría por los números, pero luego de la elección tendremos más demócratas. Lo importante es que los votantes enviarán un mensaje bien claro, pues queremos una reforma", dice Kaine.

El exsenador y exalcalde dice haber sido escogido por Hillary Clinton entre muchos posibles candidatos con alta calificación, gracias a las credenciales que posee y a su experiencia con comunidades hispanas. "Mis credenciales hicieron que Hillary creyera que puedo tomar acciones porque tengo conexión con gente como los latinos".

Kaine también hizo referencia a la contribución que puede dar para hacer que los cambios sucedan, desde su puesto como vicepresidente. "Un presidente necesita el apoyo y la ayuda de un vicepresidente leal y también de los votantes. Hillary escucha a la gente y gracias a mis contactos en algunos estados y mis conexiones con grupos, ella piensa que podemos trabajar juntos. Dos personas son mejor que uno para eso", asegura.

Para refrendar la voluntad que tienen de trabajar por la reforma, asegura haber conversado mucho con Hillary Clinto al respecto. "No es solo una promesa sin valor. Entendemos lo que vive esa comunidad y el pueblo lo quiere. Creo que podemos hacerlo pero vamos a apoyar las acciones ejecutivas del presidente Obama".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos