Estados Unidos

Endurecen la frontera entrenando a agentes de Aduanas

BROWNSVILLE - Comenzaron los preparativos de logística de varias agencias de ley y orden para reforzar la seguridad en la frontera.

Ya se han visto a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza entrenando en el Puente Internacional Gateway en Brownsville ante la posible caravana de migrantes que sigue imparable en su camino hacia los Estados Unidos.

Estos entrenamientos se estaban llevando a cabo mientras altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el Pentágono anunciaban el lunes el despliegue de más de 5,000 soldados a la frontera suroeste de Estados Unidos para apoyar en las labores de la Patrulla Fronteriza.

El envío de tropas se llevará a cabo esta semana.

A través de un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza informó que están “monitoreando de cerca la caravana” y que continúan “evaluando las capacidades de nuestras instalaciones y continuaremos haciendo los preparativos necesarios.”

Hasta el momento, se desconoce cuáles serán los puertos de entrada por donde llegaría la caravana de migrantes, pero las autoridades fronterizas siguen con sus preparativos.

Contáctanos