Viene el eclipse: aquí puedes verlo en nuestra área

NUEVA JERSEY – El eclipse solar del 21 de agosto será visible en los Estados Unidos de costa a costa, primero visto en Oregon y después cruzará diagonalmente a través de 14 estados hasta el Carolina del Sur.

El Liberty Science Center en Jersey City, Nueva Jersey abrirá sus puertas al público para ver de primera mano este magnífico evento.

El centro ofrecerá varias herramientas como telescopios y cámaras para ver el eclipse de manera segura desde el Estado Jardín.

Además, varias pantallas instaladas en el edificio estarán transmitiendo el eclipse total desde Cadiz en Kentucky.

Toda la diversión familiar comienza a las 10 a.m. en la 222 de Jersey City Boulevard en Jersey City, Nueva Jersey.  

Es muy importante adquirir las gafas con el filtro solar requerido para evitar lesiones ópticas temporales o permanentes, pues durante esta clase de fenómeno astronómico, el sol emite potentes radiaciones ultravioleta que podrían dañar la retina en poco tiempo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) divulgó recientemente un catálogo con la información de seguridad a considerar antes de ver el eclipse solar directamente.

La agencia federal aconseja el uso de gafas que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2 para la óptica del eclipse solar. Los anteojos de sol comunes no cumplen con el estándar.

En este sitio web podrás encontrar la lista de las tiendas que venden las gafas con el filtro solar requerido. Muchas bibliotecas públicas, museos, hoteles y tiendas están dando gratis gafas especiales para ver el eclipse. 

Pero su prefieres ver el eclipse desde la seguridad de tu casa, puedes sintonizar en vivo la transmisión de la NASA. El programa Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA también estará disponible en línea.

La NASA también ofrece una serie de eventos públicos de costa a costa. En este mapa podrás encontrar el más cercano a tu hogar.

Para más información, haz clic aquí. 

Contáctanos