Encuentran nota suicida junto a cuerpo de cura

El sacerdote Virgilio Elizondo fue encontrado muerto de un disparo a la cabeza.

SAN ANTONIO – Un reporte policiaco confirmó que se encontró una nota suicida junto al cadáver del sacerdote Virgilio Elizondo.

Elizondo fue encontrado sin vida en su vivienda en 2000 West French Place este lunes poco antes de las 2 p.m.

La policía corroboró que sus oficiales recibieron una llamada por disparos de bala en la misma dirección y a la misma hora.

El médico forense detalló que el sacerdote murió de un disparo auto infligido a la cabeza.

Según el reporte, una persona había visto al cura alrededor de las 11:30 a.m. y él le pidió que regresara más tarde para ayudarlo con su declaración de impuestos.

Cuando la mujer, quien no fue identificada, regresó alrededor de la 1:44 p.m., encontró al padre Virgilio inmóvil en una silla y llamó al 9-1-1.

El reporte además detalló que el sacerdote fue encontrado con una pistola cargada en las piernas y un dedo aún puesto en el gatillo.

Un celular se ubicó junto a la nota suicida, la cual fue escrita a maquina, mientras que documentos de un abogado estaban en un escritorio en la habitación del cura, añadió el reporte.

Cabe recordar que el sacerdote fue acusado en 2015 de abusar sexualmente de un menor en la década de 1980.

El padre Virgilio, de 80 años, había fungido como rector de la catedral de San Fernando, y realizado trabajo académico en la teología latina, la evangelización, la fe y la espiritualidad, y la cultura. También fue profesor de teología en la Universidad de Notre Dame, y fue el autor de varios libros, de acuerdo al comunicado.

Contáctanos