En Corte madre acusada en muerte de bebé quemada

Comenzaron a jugar con el horno de la estufa y por alguna razón la bebé se quedó atrapada en su interior.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    Racqual Thompson, al momento de terminar la audiencia ante un juez en la Corte Criminal del Condado Harris.

    HOUSTON – La madre acusada dentro de la investigación por la muerte de una bebé de 19 meses dentro del horno de una estufa se presentó este martes ante un juez de la Corte 263 Criminal del Condado Harris.

    Racqual Thompson enfrenta cargos de poner en peligro a un menor de edad.

    De acuerdo con los investigadores del caso Thompson y su novio, Cornell Malone, dejaron a cuatro menores en el apartamento donde esta vivía sin supervisión de un adulto por dos horas. Fue durante este tiempo que ocurrió la tragedia.

    Uno de los niños de cinco años, una niña a punto de cumplir cuatro, otro de tres y la niña fallecida que tenía 19 meses de edad, J´zyra, comenzaron a jugar con el horno de la estufa y por alguna razón la bebé se quedó atrapada en su interior.

    A la llegada de miembros del equipo de emergencia, encontraron a la niña sin vida en el piso de la cocina. Ya no pudieron hacer nada por ella, ya que las quemaduras le habían provocado la muerte.

    La pareja enfrenta una acusación que podría ser castigada con un mínimo de seis meses y hasta dos años en prisión y una multa de hasta $10,000 por cada uno de los cargos. Los acusados enfrentan cada uno cuatro cargos.

    La madre acusada, además, tiene ocho meses de embarazo. A Thompson se le estableció una fianza de $30,000. 

    Los otros tres niños se encuentran bajo custodia temporal de la Agencia de Protección del Menor (CPS por sus siglas en inglés) y es probable que este miércoles se decida el futuro de los menores en una audiencia ante la Corte Familiar del condado.