Emiten órdenes de evacuación por incendio al Norte de CA

Miles de personas han debido evacuar sus hogares durante el jueves luego que un voraz incendio arrasara con 18,000 acres en el Condado de Butte al norte de California.

"Es una situación muy peligrosa y muy grave", dijo el Sheriff del condado de Butte, Kory Honea, a The Associated Press.

Honea dijo agregó "estoy manejando a través del fuego mientras hablamos. Estamos haciendo todo lo posible para que las personas salgan de las áreas afectadas".

El oficial confirmó los informes de que los evacuados tuvieron que abandonar sus vehículos mientras huían de la escena. "Los estamos poniendo en otros vehículos con espacio. Estamos trabajando muy duro para sacar a la gente. El mensaje que quiero enviar es si puedes evacuar, necesitas evacuar".

La portavoz del Sheriff del condado de Butte, Miranda Bowersox, dijo que Paradise, una ciudad de unas 27,000 personas a 180 millas al noreste de San Francisco, se le ordenó evacuar. La oficina del alguacil está publicando información de evacuación en tiempo real en su página de Twitter.

La Patrulla de Caminos de California indicó que la autopista 70 se encuentra cerrada por lo que hicieron un llamado a los conductores que deban transitar por el área tomar vías alternas.

Shary Bernacett, residente del área, dijo que el incendio llegó cerca del Hospital Feather River ubicado a 3 millas de un parque de casas móviles donde ella y su esposo intentaron evacuar a las personas.

Bernacett dijo que ella y su esposo "llamaron a las puertas, gritaron y gritaron" para alertar a la mayor cantidad posible de residentes de 53 casas móviles y vehículos recreativos para que salieran del área mientras las autoridades ordenaban que el área fuera evacuada.

Ella y su esposo agarraron a su perro y manejaron a través de llamas de 12 pies de altura antes de ponerse a salvo en la autopista 99.

Contáctanos