Cambio en reporte puede mejorar tu puntuación de crédito

A partir de julio las agencias de crédito modificarán sus esquemas de evaluación.

Los puntajes de crédito para millones de estadounidenses podrían aumentar pronto, debido a dos cambios importantes en la puntuación de crédito.

A partir del 1 de julio, las tres principales agencias de crédito -Experian, Equifax y TransUnion- reunidas bajo la definición de FICO, retirarán información negativa de los informes de crédito, incluyendo gravámenes fiscales y juicios civiles.

Según FICO, de los 200 millones de estadounidenses con calificaciones de crédito, 12 millones lo verán aumentar en julio. Sin embargo, puede no ser por mucho. FICO proyecta que 11 millones de consumidores verán un aumento de puntuación al menos en 20 puntos.

"Es una buena noticia para el consumidor, porque la puntuación de crédito se utiliza casi en todo el mundo de la financiación al consumo y se utiliza para prestamos, las compañías de seguros lo utilizan, los tarjetas de crédito lo utilizan", dijo John Ulzheimer, un especialista en crédito. que trabajó para Equifax y FICO.

Las compañías están dejando de usar esta información después de un acuerdo con legisladores en más de 30 estados. Los procuradores generales alegaron que algunos gravámenes y juicios civiles suelen ser adjunta a la gente equivocada, perjudicando injustamente su capacidad de acceder al crédito para una membresía en el hogar, un crédito de autos o el ingreso a un gimnasio.

A partir del 1 de julio, si un gravamen o juicio no arroja coincidencias con tres de ls cuatro criterios de nombre, dirección, número de seguro social o fecha de nacimiento, ya no aparecerá en un informe de crédito.

La Consumer Data Industry Association, que representa a las tres grandes compañías de informes crediticios, dijo en una declaración que las nuevas normas "equilibran cuidadosamente las preocupaciones de los consumidores y los reguladores sobre la exactitud de los registros públicos, al tiempo que aseguran que los acreedores pueden seguir confiando en la información".

Los prestamistas se enfrentarán al nuevo reto de cómo equilibrar la necesidad de crédito de los consumidores frente a la necesidad de los bancos de evaluar con precisión quién es probable que pague el préstamo.

Contáctanos