Video viral: El amor no tiene etiquetas

Video viral: El amor no tiene etiquetas

Este video en sólo tres días superaba los 30 millones de reproducciones en YouTube y al verlo entederás por qué.

Cabe destacar que fue creado por el Ad Council, una organización estadounidense sin fines de lucro que produce, distribuye y promueve este tipo de anuncios de servicio público en nombre de varios patrocinadores, incluidas organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y agencias del gobierno de Estados Unidos .

Con esta campaña te vas a sorprender. Tienes que verla a continuación.

Auque está en inglés no es complicado percibir de qué se trata. La descripción que acompaña al video indica que "si bien la gran mayoría de los estadounidenses se consideran a sí mismos sin prejuicios, muchos de nosotros sin querer hacemos juicios precipitados sobre las personas en base a lo que vemos: ya sea de raza, edad, sexo, religión, sexualidad o discapacidad".

El Ad Council añade que "esta puede ser una razón de peso que muchas personas en Estados Unidos reportan que se sienten discriminadas. Prejuicios subconscientes o "prejuicios implícitos" tienen profundas implicaciones para nuestra forma de ver e interactuar con otras personas que son diferentes a nosotros".

La magnitud de la importancia de esta campaña, en palabras del Ad Council, se justifica porque la discriminación implícita "puede entorpecer la posibilidad de una persona para encontrar un trabajo, obtener un préstamo, alquilar un apartamento, o tener un juicio justo, lo cual perpetúa las desigualdades en la sociedad estadounidense".

La campaña denominada "El amor no tiene etiquetas" (The Love Has No Labels) nos desafía a abrir los ojos a nuestras predisposiciones y prejuicios. Trabajar para detenerlos en nosotros mismos, nuestros amigos, nuestras familias y nuestros colegas. AdCouncil invita a "repensar tu prejuicio" visitando en lovehasnolabels.com

Contáctanos