Los Heat superan con facilidad a los Bulls

Los Heat superan con facilidad a los Bulls

El escolta Dwyane Wade anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Heat de Miami que vencieron a domicilio por 84-96 a los Bulls de Chicago, derrotados tras haber logrado dos triunfos consecutivos.

Pese a que Pau Gasol aportó un nuevo doble-doble (13 puntos y 17 rebotes) y fue el único de los hombres altos de los Bulls que se fajó en la pintura con los Heat, el pívot español cerró superado la semana en la que ha sido elegido titular del próximo "Partido de las Estrellas".

Gasol jugó 36 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal. Logró el vigésimo séptimo doble-doble en lo que va de temporada, sexto consecutivo, y el undécimo en lo que va de mes. El jugador de Sant Boi también dio tres asistencias, puso cuatro tapones y perdió dos balones.

Sin embargo, le amargó la noche el pívot reserva Nassan Whiteside, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada entre los jugadores subidos a la NBA de la liga de desarrollo, y fue el factor sorpresa ganador al conseguir su primer triple doble-doble como profesional.

Whiteside, que se había perdido los dos partidos anteriores tras sufrir un ligero esguince de tobillo derecho, fue el líder indiscutible en el juego interior de los Heat al aportar 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones, su mejor marca como profesional.

Con el apoyo en el juego interior de Whiteside, Wade, que volvió a su ciudad natal, se reivindicó líder de la ofensiva de los Heat que tuvieron siempre el control del marcador y del ritmo del juego ante unos Bulls, que fallaron de nuevo en el ataque al tener un 36 (31-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (7-24), de triples.

Junto a Wade y Whiteside, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Chris Bosh, que aportó 20 puntos, a pesar que falló los cuatro intentos de triple que hizo, capturó siete rebotes y dio tres asistencias.

Mientras que el alero Luol Deng, exjugador de los Bulls, también se vengó de su exequipo al aportar un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Los mismos puntos anotó el base Mario Chalmers, que salió de titular, y se encargó de dirigir el juego de los Heat al repartir cinco asistencias que también ayudaron al equipo de Miami (20-24) a conseguir la segunda victoria consecutiva que los mantiene séptimos de la Conferencia Este.

El ala-pívot Chris Andersen que salió como titular hizo una gran labor defensiva al capturar nueve rebotes, incluidos ocho bajo la canasta de los Heat, que concluyeron el partido con 54 por 43 de los Bulls.

Los Heat estuvieron siempre por delante en el marcador con ventajas parciales de 10 puntos al concluir la primera parte (38-48) y la ampliaron a 12 al llegar al cuarto periodo (62-74) sin que luego permitiesen a los Bulls la remontada.

El equipo de Chicago, que regresaba a su campo del United Center después de haber conseguido una importante victoria a domicilio ante los Mavericks de Dallas (98-102), de nuevo perdió la consistencia en el ataque y desapareció en su juego interior ante la gran defensa que mostraron los Heat.

El base Derrick Rose fue el máximo encestador de los Bulls al aportar 19 puntos, pero falló 10 de 17 tiros de campo y sólo dio cuatro asistencias.

Mientras que el base reserva Aaron Brooks consiguió 17 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, que lo dejaron como el sexto jugador, pero no sirvieron para evitar la undécima derrota que han sufrido los Bulls en su campo del United Center (13-11).

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 12 minutos como reserva y consiguió seis puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, que fueron sendos triples en cuatro intentos, pero no tuvo presencia en las acciones dentro de la pintura.

A pesar de la derrota, los Bulls con marca de 29-17 siguen al frente de la clasificación de la División Central, con cuatro victorias más que los Cavaliers de Cleveland (24-20), que hoy se enfrentan a los Thunder de Oklahoma City.

Ficha técnica:

84 - Chicago Bulls (20+18+24+22): Rose (19), Butler (5), Noah (4), Snell (7), Gasol (13) -cinco inicial-, Mirotic (6), Gibson (11), Brooks (17) y Hinrich (2).

96 - Miami Heat (26+22+26+22): Chalmers (15), Wade (26), Bosh (20), Deng (15), Andersen (4) -cinco inicial-, Haslem (-), Williams (2), Whiteside (14) y Nappier (-).

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.918 espectadores.
 

Contáctanos