Echan a mujer musulmana de una tienda por usar velo

Lo que se suponía sería una parada rápida para una comida familiar al aire libre, terminó por convertirse en una dura lección de discriminación para una madre de cuatro hijos que dijo haber sido expulsada de una tienda Family Dollar, por vestir el tradicional velo conocido como hiyab.

El incidente, capturado en video mediante un teléfono celular, se produjo delante de los hijos de Sarah Muzdaher Safi, quien se detuvo en una tienda Family Dollar en Gary, Indiana, vistiendo su velo islámico tradicional.

Safi dijo que había ido a la tienda a recoger carbón vegetal y se sorprendió cuando un empleado le exigió quitarse su velo.

En el video, un empleado, que se identificó como un gerente de la tienda, se le escucha decir: "Sí, señora, si no se puede quitar eso de la cara, voy a necesitar que salga de la tienda".

"Me he puesto mis prendas durante mucho tiempo", dijo Safi. "Nunca me habían tratado así en ningún establecimiento. Jamás".

En el video, Safi le dice al empleado de que ella está usando una prenda religiosa.

"Entiendo, pero hay que comprender que esto es una zona de alta criminalidad, donde vemos a mucha gente con la cara cubierta, tiene que quitarse eso de la cara o abandonar la tienda", dijo el empleado.

El empleado le dijo a Safi un par de veces más que saliera de la tienda antes de desearle que tuviera "un día bendito".

"No es sólo una violación flagrante de las leyes de derechos civiles de este país, sino que también es una violación de las leyes básicas de la decencia y la moralidad que no traten a los clientes de esta manera sólo porque tenemos un origen cultural diferente o una religión diferente, "dijo Ahmed Rehab del Consejo de Relaciones americano-islámicas.

Familly Dollar, que es propiedad de Dollar Express, no respondió a la petición de la NBC Chicago para hacer comentarios.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos