Dulces con marihuana, peligro mortal

El consumo permitido de marihuana en 24 estados ha detonado la venta de golosinas que la incluyen

A simple vista se ven idénticos, pero no lo son. Sus brillantes colores, figuras conocidas y tentadoras esconden una trampa que puede ser mortal: son golosinas elaboradas con base en marihuana y resultan muy peligrosas para los niños.

La legalización en 24 estados del consumo de marihuana hace más complicado el tema, como lo demuestran experiencias recientes en Colorado, California y Nueva York.

El Colorado Amendment 64 se convirtió en ley el 5 de Noviembre de 2012 con vigencia en Enero de 2013.

Los resultados de la medida son sorprendentes: el consumo de marihuana en ese estado es en promedio 42% más alto que el nacional, pero son los adolescentes quienes prenden las luces de alarma.

Según estudios académicos, el consumo de cannabis en adolescentes de Colorado es 56% mayor que el promedio nacional y, paralelo a ello, el ingreso de jovencitos a tratamientos para combatir la adicción aumentó el 66%.

La Universidad de Mississippi asegura que la marihuana de Colorado puede ser un 90% más potente que la consumida en otros estados, por la manipulación genética que se hace de ella.

Y es justamente con esta variedad de marihuana con la que se están elaborando golosinas y pastelillos que, a simple vista, no tienen nada diferentes a los que acostumbran consumir los niños y jovencitos.

En un ejercicio realizado por NBC, cadena hermana de Telemundo, se mostró a niños, jóvenes e incluso adultos las distintas variedades de dulces y galletas que se están produciendo con marihuana y ninguno fue capaz de notar diferencias.

Más aún, todos admitieron que podrían ingerirlos si alguien se los regalara, lo que a decir de especialistas médicas podría tener resultados fatales en los niños.

De hecho, más de 4,000 menores resultaron intoxicados por su consumo durante el 2015, según el Centro de Control de Envenenamiento.

De ahí que los especialistas recomienden que se prohíba la venta de golosinas elaboradas con marihuana, porque provocan pérdida de conocimiento, envenenamiento y altos índices de toxicidad.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos