Identifican a madre e hija asesinadas a cuchillazos

Jason Roseman se enfrentó a tiros con la policía, luego se rindió tras herir a dos hombres.

FLORIDA - Han pasado dos días de que fueron descubiertos los cuerpos apuñalados de dos víctimas fatales junto a su perro también fallecido, en una casa de Coconut Creek.

Telemundo 51 logró confirmar, a través del prometido de una de la víctimas, las identidades de los involucrados en el crimen. Se trata de Jan Kirkland de 44 años de edad, y su hija Hannah Bonta, de 20, quienes habrían sido apuñaladas por Jason Roseman. El hombre vivía con ellas y, según una vecina, mantenía una relación sentimental con Kirkland a espaldas de su prometido Roger Caron.

Roseman, de 44 años, enfrenta cuatro cargos por el presunto asesinato de dos mujeres y tras haber herido a dos hombres, uno de ellos un oficial de la policía que acudía a la escena del incidente.

Al parecer el hombre le quitó la vida a su novia y a la hija de esta, luego de herir con un cuchillo a Craig Newman, de 21 anos, quien era novio de Hannah, y también vivía dentro de la casa donde ocurrió el crimen. Además de herir de bala a un policía de Coconut Creek.

Un sospechoso con una escopeta hirió a un oficial que respondió a un reporte de violencia doméstica el sábado. Luego, oficiales encontraron a dos personas muertas, un perro pit bull, varios rifles y lo que parecía ser un explosivo.

En una conferencia de prensa el sábado, el jefe del Departamento de Policía de Coconut Creek, Butch Arnel, dijo que un disturbio doméstico fue reportado alrededor de las 7 a.m. en la cuadra 4200 de Northwest 57th Drive en la subdivisión Coral Pointe.

"El informe que recibimos inicialmente fue que una mujer estaba golpeando la puerta del vecino, pidiendo ayuda" y aparentemente apuñalada, dijo Arnel.

El oficial Andrew Renna, 30 años, llegó al lugar en menos de un minuto. El sospechoso inmediatamente comenzó a disparar al vehículo de Renna, quien recibió varios disparos, pero pudo huir y luego terminar traslado al hospital Broward Health North.

Cuando otros oficiales se acercaron, el sospechoso, soltó su escopeta y se rindió.

"Nos sentimos muy afortunados por su condición", dijo Arnel del oficial, quien a pesar de encontrarse en condición crítica está evolucionando satisfactoriamente.

Oficiales de un equipo SWAT de varias agencias entraron para investigar la casa donde se originó el incidente y dentro de la residencia encontraron a una persona muerta, al igual que a un perro pit bull sin vida.

En el segundo piso, encontraron varios rifles y municiones. En el garaje, encontraron "lo que parecía ser ... un explosivo improvisado", dijo Arnel. Pero un escuadrón de bombas determinó que el posible explosivo era falso.

El horror no se limitó al interior de la casa. Una mujer fue encontrada muerta al frente de la casa de al lado. En el camino de entrada de otra residencia, un hombre fue encontrado herido y actualmente está en "condición extremadamente crítica".

Las identidades de los muertos y del hombre herido aún no han sido revelados. Los antecedentes penales de Roseman incluyen asalto agravado con un arma mortal y cargos de agresión por delitos graves.

Contáctanos