Dos días de cárcel tras lanzar a amiga de un puente

VANCOUVER, Washington - Una mujer que se declaró culpable de empujar a su amiga de 16 años de un puente en una popular zona para nadar cerca de Vancouver fue sentenciada el miércoles a dos días de prisión y a 38 días de trabajo comunitario con una cuadrilla de trabajadores del condado.

El juez de distrito del condado Clark, Darvin Zimmerman, sentenció a Tay’Lor Smith, de 19 años, diciéndole que debería pasar tiempo en prisión debido a las graves heridas que sufrió Jordan Holgerson.

Smith se declaró culpable a principios de mes de un cargo menor de comportamiento imprudente como parte de su acuerdo de culpabilidad.

Smith empujó a Holgerson de un puente el 7 de agosto en Moulton Falls, al noreste de Vancouver. En un video publicado en YouTube que se volvió viral se observa cuando Holgerson es empujada.

La caída de 50 pies le provocó a Holgerson fracturas en las costillas, varios moretones severos y perforación de pulmones.

Durante su comparecencia del miércoles en la corte, dijo que aún acude a terapia física y sufre de dolor, ansiedad y ataques de pánico.

Holgerson rompió en llanto durante su declaración ante el juez y un activista terminó de leer el comunicado en su lugar, el cual dice que ella estaba aterrorizada al momento de ser empujada y que cuando cayó al agua pensó que iba a morir.

“Nos sentimos afortunados de que esté con vida”, le dijo Genelle Holgerson al juez sobre el incidente de su hija, y agregó que le gustaría que la sentencia incluyera tiempo en prisión. “A mí y a mi familia nos costó salarios perdidos, sin mencionar el estrés y la angustia”, indicó.

Smith se disculpó con Holgerson en la corte, diciéndole que ha pensado mucho en ella y que ha intentado y seguirá tratando de enmendar sus errores.

Rompió en llanto cuando un agente la esposó para retirarla del tribunal.

Contáctanos