Trump: “cero posibilidades que vaya a renunciar”

Su campaña fue sacudida por la difusión de un video con sus dichos sexistas y denigrantes.

El candidato republicano Donald Trump afirmó el sábado que no tiene ninguna intención de renunciar a su lucha por la presidencia de Estados Unidos y aseguró que está teniendo un apoyo "increíble", tras el escándalo que se desató luego de la revelación de un video con sus dichos sexistas y denigrantes hacia las mujeres.

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".

El magnate neoyorquino tuvo que salir este viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras".

Trump pidió perdón por unas polémicas declaraciones de 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata "tan solo de palabras".

Sus palabras tuvieron repercusiones de inmediato. El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, canceló el viernes la asistencia del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que tenía que ser su primer acto conjunto de campaña tras la aparición de una grabación con escandalosos comentarios machistas del magnate.

El aspirante republicano respondió rápidamente a las acusaciones, que vuelven a comprometerlo en medio de sus aspiraciones por convertirse en presidente de Estados Unidos. Algunos miembros del Partido Republicano reaccionaron indignados ante este nuevo episodio, incluyendo a Ryan, quien se retractó de invitar a Trump a un acto político en Wisconsin.

"Estoy indignado por lo que he escuchado hoy. A las mujeres se las tiene que defender y respetar, no objetivar. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que merece y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esa grabación", apuntó Ryan en un comunicado.

"Mientras tanto, ya no vendrá al acto de mañana en Wisconsin", agregó.

Ryan hizo así alusión a la polémica grabación divulgada por The Washington Post en la que el magnate inmobiliario explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres.

Donald Trump envió una disculpa a través de su página de Facebook, en donde cataloga este episodio como "nada más que una distracción". También dijo que "he hecho cosas por las que me he disculpado, y las palabras que fueron dadas a conocer hoy son de hace más de diez años. Quien me conoce sabe que esas palabras no reflejan lo que yo soy".

Trump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un audio en el que hace comentarios lascivos sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de "chacoteo de vestuario". Además aseguró que Bill Clinton le había comentado peores cosas en un campo de golf.

"Me disculpo si alguien se sintió ofendido", dijo el candidato republicano a la presidencia en un comunicado luego que el Washington Post divulgara un audio de Trump hablando con Billy Bush de "Access Hollywood", propiedad de NBCUniversal -que lo distribuye-, la compañía madre de Telemundo.

En el audio se escucha a Trump diciendo de una forma cruda que trató de tener sexo con una mujer desconocida.

También usó palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer y dijo que frecuentemente besaba a mujeres bellas.

"Me siento automáticamente atraído a las mujeres bellas, empiezo a besarlas, es como un imán", comentaba Trump en la conversación.

"Cuando eres un astro, se dejan", se jactó. "Puedes hacer lo que quieras", agregó.

Incluso cuando ya estaba casado con su actual esposa, Melania, Trump vio a una joven desde su autobús y exclamó: "Tengo que usar algunos Tic Tacs en caso de que la bese". También narró su coqueteo con una mujer casada, usando un lenguaje muy crudo.

Trump tiene un largo historial de hacer comentarios crudos sobre mujeres y ahora en plena campaña electoral, es presa de ataques por sus insultos y expresiones peyorativas hacia ellas.

El candidato ha rechazado las críticas, afirmando que "nadie tiene más respeto por las mujeres que yo".

Estas revelaciones se producen cuando solo faltan 33 días para las elecciones, poniendo la campaña de Trump cuesta arriba en cuanto a convencer a más mujeres que voten por él.

Solo 24% de las mujeres ven favorablemente a Trump, según la más reciente encuesta de NBC News y The Wall Street Journal. El candidato republicano tiene dos puntos más con los votantes masculinos, mientras que Hillary Clinton le lleva una ventaja de 14 puntos con las femeninas.

Clinton ha sabido usar las expresiones pasadas de Trump durante la campaña, como en un reciente anuncio en el que se le escucha a su contrincante refiriéndose a damas como "cerdos" u "ociosas". En la propaganda pregunta "¿es éste el presidente que queremos para nuestras hijas?".

Contáctanos