Inmigración

Inmigración

Trump anuncia que posterga deportaciones por dos semanas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En la raya: Trump frena redadas a horas de su inicio

    Al citar sus motivos, dijo que respondió a la solicitud de demócratas y republicanos que tratarán de trabajar juntos en una solución a las fallas en el sistema de asilos y los problemas en la frontera sur. (Publicado sábado 22 de junio de 2019)

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que postergará por dos semanas las deportaciones que había anunciado esta semana y para las que ICE presuntamente iniciaría operaciones este domingo.

    Al citar sus motivos, dijo que respondió a la solicitud de demócratas y republicanos que tratarán de trabajar juntos en una solución a las fallas en el sistema de asilos y los problemas en la frontera sur. 

    Trump aclara a quiénes buscarían en redadas de ICE

    Trump aclara a quiénes buscarían en redadas de ICE

    Tras conocerse que las redadas podrían comenzar este mismo domingo, el presidente Donald Trump indicó en un tuit quiénes serían el objetivo específico de estas operaciones.

    (Publicado sábado 22 de junio de 2019)

    Por otro lado, dos fuentes del Departamento de Seguridad Nacional indicaron a NBC News que la suspensión se debía a que los planes se habían filtrado parcialmente a la prensa y porque ICE no tenía aún delineado el plan para detener a hasta 2,000 personas, principalmente familias, que iban a tener que ser puestas bajo custodia hasta su deportación.  

    Más temprano, advirtió este sábado a los indocumentados de que serán deportados y defendió las redadas que comenzarán este domingo para detener a familias de inmigrantes que residen en el país de manera irregular.

    "Cuando la gente entra ilegalmente a nuestro país, será ¡DEPORTADA!", dijo en un mensaje en Twitter el presidente, quien adelantó el pasado lunes que se realizarían estas redadas con el objetivo de expulsar del país a "millones" de indocumentados.

    Trump defendió las redadas que se prevé comiencen este domingo y se prolonguen durante varios días en diez grandes ciudades del país y dijo que el objetivo de las operaciones que realizará el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, son personas que ya tienen orden de deportación.

    Cómo afecta tu futuro el usar papeles falsos

    Cómo afecta tu futuro el usar papeles falsos

    Qué pasa con las personas que compraron un número de seguro social o una identificación a la hora de legalizar su situación.

    (Publicado jueves 3 de agosto de 2017)

    "Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse", dijo Trump en su tuit.

    Posteriormente, cuestionado por la prensa en la Casa Blanca, poco antes de trasladarse hasta la residencia de descanso oficial de Camp David, Trump retomó el tema para criticar a las ciudades que han prometido defender a los inmigrantes.

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Muchos temen que les quiten a sus hios pequeños, pero es necesario tomar previsiones.

    (Publicado martes 14 de febrero de 2017)

    "Algunas ciudades van a combatirlo. Muchas de esas ciudades son ciudades de alto crimen y santuario", dijo Trump sobre las urbes, condados y estados que se niegan a colaborar con el Gobierno federal para deportar a indocumentados.

    El Gobierno federal batalla política y judicial desde hace meses con estas jurisdicciones para que se sumen a su esfuerzo de ampliar y acelerar el proceso de expulsión del mayor número posible de los más de once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

    Sin embargo, numerosas ciudades y estados reafirmaron estos días que protegerán a los indocumentados y que los departamentos de policías bajo su mando no participarán en estas redadas y algunos, como Illinois, anunciaron nuevas medidas para intentar frenar la campaña de Trump.

    El objetivo serían unas 2,000 familias de indocumentados que habían llegando recientemente al país y a las que ICE envió cartas en febrero en las que les informaba de que tenían hasta marzo para cooperar con las autoridades migratorias y abandonar voluntariamente el país.

    Esto ha generado una gran inquietud en la población inmigrante del país y grupos que defienden los derechos de este colectivo han lanzado campañas informativas sobre qué pueden hacer en caso de ser interceptados por agentes de ICE.