Capturan a mexicano acusado de matar a cinco

KANSAS CITY - Un hombre de origen mexicano, sospechoso de matar a cuatro personas en la casa de su vecino en Kansas antes de asesinar a otro hombre a unas 170 millas de distancia en una zona rural de Missouri, fue detenido la mañana del miércoles después de una búsqueda exhaustiva, informó la Patrulla de Caminos Estatal de Missouri.

Pablo Antonio Serrano Vitorino fue arrestado después de la medianoche del miércoles, dijo el teniente Paul Reinsch. Agregó que no tenías más detalles, pero otro agente le indicó al diario The Kansas City Star que Serrano fue hallado tumbado en una colina al norte de la Interestatal 70 y no se efectuaron disparos.

"Parecía exhausto", dijo el sargento James Hedrick.

El Star reportó que la zona donde fue arrestado Serrano estaba cerca de un restaurante McDonald's y varios moteles.

Serrano, un ciudadano mexicano que estaba en el país sin autorización, está acusado de disparar y matar a cuatro hombres el lunes por la noche en la casa de su vecino en Kansas City, Kansas. Las autoridades lo buscaban también por el asesinato de Randy Nordman, de 49 años, en el condado de Montgomery, en Missouri.

Serrano fue encarcelado en el condado de Montgomery, informó un funcionario de la prisión, quien remitió a la policía las preguntas sobre si el acusado tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.

The Associated Press no pudo contactar de inmediato a representantes del departamento policial de Kansas City.

La persecución, que incluyó helicópteros, perros policía y por lo menos un equipo táctico SWAT, inició a última hora del lunes luego del primer tiroteo. Uno de los cuatro hombres llamó a la policía antes de morir, pero no está claro cómo se conocían los hombres o lo que provocó el tiroteo, informó el agente policial de Kansas City, Thomas Tomasic.

La búsqueda continuó el martes, cuando una camioneta que al parecer conducía Serrano fue hallada abandonada a las 7 de la mañana en la autopista Interestatal 70.

Unos 25 minutos después, agentes policiales acudieron a un tiroteo a 5 millas de distancia en una casa del condado de Montgomery y encontraron el cuerpo de Nordman, de acuerdo con la patrulla.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés, dijo en un comunicado la noche del martes que Serrano fue deportado de Estados Unidos en abril 2004 y volvió a ingresar al país sin autorización "en una fecha desconocida".

Contáctanos