Desvían vuelo de NY a Florida por fuerte “olor a calcetines”

NUEVA YORK- Un vuelo de Nueva York a Florida tuvo que ser desviado a Carolina del Sur porque algunos pasajeros a bordo se quejaron de sentir la garganta quemada y dolores en el pecho por una posible sustancia peligrosa la cual los pasajeros describieron como con olor a "calcetines sucios".

Doscientos veinte pasajeros estaban a bordo del vuelo 779 de Spirit Airlines desde LaGuardia a Fort Lauderdale cuando fue desviado a Myrtle Beach luego de que la aerolínea dijera que "se desarrolló un olor en una sección del avión".

"Los informes indican que tenemos varios ocupantes en un avión expuesto a una sustancia desconocida", se puede escuchar a un agente de Myrtle Beach Fire Rescue por radio en Broadcastify.

"Han descendido y están actualmente en la rampa. Hemos aislado y estamos intentando entrar en contacto con el aeropuerto ".

Los funcionarios relacionaban las quejas médicas con esa sustancia desconocida que algunos pasajeros dicen que olía a "calcetines sucios".

Tras un monitoreo muy específico y revisión por equipos expertos en materiales peligrosos, el teniente Christian Sliker, del Departamento de Bomberos de Myrtle Beachque dijo que no se encontraron sustancias peligrosas. 

A pesar de que no se descubrieron sustancias, los bomberos dijeron que de siete a 10 pasajeros fueron transportados a un hospital del área.

Su condición no fue conocida de inmediato.

Contáctanos