Desarrollan nuevo sistema de alertas terroristas

El sistema reflejará lo que hace el gobierno para enfrentar las amenazas

El Departamento de Seguridad Nacional dijo este lunes que se va a implementar un nuevo sistema de alertas terroristas que permita que los estadounidenses estén mejor informados.

Precisamente el domingo en la noche el presidente Obama se dirigió a la nación sobre el tema del terrorismo y aunque no planteó nuevas políticas ni estrategias en la guerra contra el Estado Islámico (ISIS) reafirmó que ese y otros grupos terroristas serán destruidos.

La investigación en torno al tiroteo masivo la semana pasada en San Bernardino, California, aún sigue activa y los pocos detalles que han surgido sobre los atacantes han despertado temores entre muchos en el país.

Obama se dirigió a la nación para intentar calmar las ansias y su administración está por anunciar algunos cambios para abordar mejor las amenazas que puedan surgir.

Es la tercera vez que el mandatario se dirige al país desde la Oficina Oval.

Esta vez lo hizo para calmar las preocupaciones de muchos sobre amenazas terroristas.

Y precisamente este lunes su gobierno anunció un cambio en el sistema de alerta sobre ese tema.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, señaló que en los próximos días dará más detalles y que el nuevo sistema reflejará lo que el gobierno está haciendo para hacer frente a las amenazas y mantendrá mejor informados a los estadounidenses.

Precisamente, el domingo el presidente se dirigió a la nación para calmar los temores tras la masacre en California a manos de pistoleros inspirados por ISIS, un discurso por el que ha sido fuertemente criticado.

El analista Kevin Casas afirma que “lo de ayer fue un intento de recuperar un espacio en esa discusión, pero creo que no modifica en lo fundamental en la manera en que la administración está enfrentando la situación de ISIS”.

Un sondeo de la cadena CNN indica que la mayoría de los estadounidenses están en desacuerdo con la manera en que el presidente ha manejado el tema del terrorismo. Más de la mitad de los encuestados están a favor de enviar tropas para combatir a ISIS.

Pero otros prefieren el plan actual del presidente: bombardeos y recopilación de inteligencia.

En su discurso, Obama volvió a recalcar su llamado a que se implementen leyes en torno al control de armas, un tema espinoso y que aún carece de apoyo en el Congreso.

Contáctanos