Dennis Hastert se declara no culpable de cargos

Dennis Hastert se declara no culpable de cargos

John Dennis Hastert, expresidente de la Cámara de Representantes, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan tras haber mentido al FBI respecto a transacciones bancarias hechas en un esquema que no permitió su apropiado reporte.

Los retiros de fondos presuntamente serían para pagar a una persona y así cubrir un episodio de conducta inapropiada de su pasado.

[Nota Relacionada: Hastert habría pagado tras conducta inapropiada]

El monto pagado, según documentos de la corte, podría ascender a $3,5 millones de dólares y habría sido cancelado a un exestudiante de la escuela secundaria Yorkville en Illinois, donde Hastert laboró entre 1965 y 1981.

El nombre de esta persona se mantiene en reserva, pero otra supuesta víctima habría sido Steve Reinboldt, quien murió en 1995. Su hermana, Jolene Burdge, refirió que Reinboldt le dijo que Hastert había abusado de él.

Durante la audiencia, Hastert estuvo acompañado por su nuevo abogado Thomas Green. Green es ampliamente conocido por litigar en resonados casos que involucran a personajes de la política.

[Te puede interesar: Jennifer López deslumbra en los premios Tony]

La audiencia fue presidida por el juez de distrito Thomas Durkin, quien probablemente se separe del caso en tanto reveló que, al ser cercano al hijo del acusado, hizo donaciones a su campaña en los años 2002 y 2004. Se espera que en dos días las partes decidan si debe continuar o no.

Entre las condiciones establecidas en su fianza, resalta que Hastert debió hacer entrega de su pasaporte y que no puede tener ningún tipo de arma de fuego bajo su propiedad.

Contáctanos