Dennis Hastert se declara no culpable

Por medio de un abogado el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert se declaró no culpable por transacciones bancarias ilegales y mentir a autoridades federales.

Dennis Hastert tuvo su primera audiencia en corte desde que hace casi dos semanas fuera acusado por presuntamente pagar $3.5 millones de dólares a una persona para que mantuviera en silencio alegatos de conducta sexual indebida cuando era maestro en la secundaria de Yorkville en Illinois.

El Departamente de Justicia y de Rentas Internas (IRS) alega que Hastert, de 73 años, retiró $1.7 millones de dólares de varios bancos entre los años 2010 al 2014 y le dio los fondos a una persona no identificada “para compensar y ocultar actos de mala conducta”

[Hastert habría pagado tras conducta inapropiada]

Una persona familiarizada con las acusaciones, dijo a The Associated Press que los pagos pretendían ocultar varios reclamos que surgieron de que hace décadas Hastert había abusado sexualmente a una persona. La persona habló con la AP bajo la condición de anonimato porque la investigación está en curso.

El abogado defensor de Hastert dijo, que su cliente ya entregó su pasaporte a las autoridades por orden del juez, el cual también le ordenó a Hastert no tener ningún tipo de contacto con víctimas o testigos involucrados en el caso y a entregar cualquier arma de fuego que posea antes del 23 de junio. 

Si es declarado culpable, Hastert enfrenta a una pena máxima de prisión de cinco años en cada uno de los dos cargos.

Contáctanos