Demócratas protestan contra reforma tributaria

Políticos latinos alzaron sus voces el miércoles a las afueras del Capitolio, en Washington D.C., en contra de la reforma tributaria de los republicanos que, dicen, sería un golpe duro para la comunidad hispana.

Según un análisis que ellos citaron, en el 2018 el recorte promedio de impuestos para las personas más pobres será de $130, mientras que para los más ricos, más de $48,000.

Además, aseguraron que con el recorte de impuestos, los republicanos van a justificar recortar fondos para programas como Medicaid, asistencia de vivienda, educación y bonos de comida.

El congresista republicano por la Florida, Carlos Curbello, dijo que “no hay recortes para programas sociales, todos los cambios son al Código Tributario de Estados Unidos, y afortunadamente vamos a ver mucho alivio para las familias de modestos ingresos”.

Pero los demócratas dijeron que los recortes de presupuesto vienen después, y destacaron también que bajo la propuesta, solo personas con seguro social podrán reclamar el crédito tributario por hijo, y no aquellos que solo tengan un número de identificación.

Curbello asegura que esto se está haciendo para evitar fraude tributario.

El Senado también está trabajando sobre su versión de una reforma que, además, acabaría con el requerimiento de comprar seguro de salud, una de las partes fundamentales de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare”.

La propuesta tendría que ser aprobada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. El liderazgo republicano espera tener un plan final antes de que termine el año.

Contáctanos