Dale un vistazo a esta ‘mancha’ en el radar

DENVER- Una mancha detectada por un radar del Servicio Nacional Meteorológico en Boulder, asombró a expertos y aficionados de la meteorología que perplejos, demoraron en descubrir lo que era.

Con una extensión de 70 millas de ancho, al principio se creyó que el radar había captado una enorme bandada de aves en migración; sin embargo, la mancha avanzaba hacia el noroeste, con el viento, cuando las aves migratorias vuelan hacia el sur, en busca de climas calientes durante los meses de invierno.

Especialistas del Servicio Meteorológico preguntaron en las redes sociales a ornitólogos y los observadores de aves sobre lo que podría ser y el miércoles obtuvieron la respuesta.

Se trata de una nube gigantesca de mariposas de la especie dama pintada americana que se encuentran revoloteando por el área de Denver.

De acuerdo a expertos, una cantidad inusual  de damas pintadas (que a veces se confunden con las mariposas monarca) han visitado Colorado en las últimas semanas.

Los expertos aclararon que los colores mostrados por la imagen del radar son resultado de la forma y dirección del vuelo de las mariposas, y no guarda relación con sus colores en la naturaleza.

Las estaciones de radar de la zona centro-oeste de Estados Unidos a veces detectan mariposas, pero ésta es posible que sea la primera vez para Denver.

La investigación sobre las damas pintadas es limitada; sin embargo, científicos creen que migran al suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México durante los meses de septiembre y octubre.

Contáctanos