Crean chupete para bebés prematuros

Crean chupete para bebés prematuros

TELEMUNDO LOCAL - Enredados entre cables y artefactos vitales, hasta hace muy poco los bebés prematuros no tenían acceso al consuelo que supone poder usar un chupete. Pero esta situación cambió gracias a Harriet Miller, una enfermera de cuidados intensivos neonatales del Winnie Palmer Hospital, quien creó un chupón específicamente para ellos.

"Te das cuenta que todo luce como si están llorando pero es un llanto silencioso. Me molesta tanto ver que les salen lagrimitas, pero no los puedes oir", dijo la enfermera. Ella puso su ingenio al servicio de sus pequeños pacientes y logró diseñar un dispositivo más flexible, con una forma especial para permitir el ingreso de tubos endotraqueales.

[Te puede interesar: Preocupa hallazgo de la Santa Muerte]

Para medir la eficacia del chupete, se le dio a bebés prematuros antes de que se le extrajese sangre y los resultados fueron alentadores. Los niños estuvieron más calmados, su ritmo cardíaco y el índice de dolor disminuyeron, mientras que los niveles de oxígeno en la sangre aumentaron.

Aunque ya los chupones están disponibles en las salas de cuidados intensivos de todo el país, Miller hizo un llamado a la Academia Americana de Enfermería Neonatal para que también lleguen a las salas de emergencia, helicópteros o cualquier lugar donde bebés deban estar intubados.

[Otro tema de interés: Viral pelea en un casino de Puerto Rico]

Contáctanos