Costa Rica quiere invertir en Chicago

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, completó hoy su visita a Estados Unidos con siete reuniones empresariales en Chicago, donde reafirmó su interés de conseguir socios extranjeros estratégicos para el país.

Según un comunicado de la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (CINDE), el mandatario mantuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y visitó la Universidad Northwestern.

Entre las empresas visitadas figuran Kelpac, líder del sector de manufactura tecnológica, y Accenture, con experiencia en estrategia, consultoría, tecnologías digitales y operaciones a organizaciones de todo el mundo.

Asimismo, Solís mantuvo reuniones con las compañías Abbott, Hospira y Baxter, consideradas entre las más importantes del sector de ciencias de la vida a escala global y que cuentan con sus casas matrices en Chicago.

"A estas compañías deseamos reforzarles el mensaje de que Costa Rica es su socio estratégico para seguir creciendo y reinvirtiendo. Asimismo, nuestra visita busca potenciar su interés por considerar el integrar a sus operaciones en nuestro país, nuevas áreas y líneas de producción cada vez más sofisticadas", manifestó Solís en el comunicado.

Antes de su visita a Chicago, el presidente visitó empresas y universidades en las ciudades de Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Austin (Texas), donde estuvo acompañado por el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, y el director general de CINDE, Jorge Sequeira.


Mora opinó que la gira llenó sus expectativas porque entre las empresas visitadas figuran algunas que ya operan en el país, y existe la posibilidad de nuevos proyectos, y otras que todavía no se establecieron pero iniciarán pronto sus operaciones.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Día de mayor afluencia de viajeros en los aeropuertos de Chicago

Los Chicago Cubs inician la temporada fuera de casa

"Es muy satisfactorio escuchar que decenas de empresas con altísimo estándares y sofisticación manifiestan su satisfacción con la experiencia que han tenido en el país y por eso reinvierten, o manifiestan lo bien impresionados que están sus equipos técnicos al evaluar las condiciones del país como destino de futuras nuevas operaciones o proyectos", indicó Mora.

Sequeira, por su parte, confió en que "en el corto y mediano plazo podremos llevar más buenas noticias al país en el tema de atracción de inversiones".

"A partir de ahora continúa un seguimiento de nuestra parte con todas las empresas que hemos tenido reuniones bilaterales con el objetivo de que sus inversiones se traduzcan en empleos de calidad y bien remunerados para Costa Rica", agregó.

El presidente Solís regresará el viernes a Costa Rica, mientras que el resto de la delegación permanecerá un día más para discutir posibles alianzas académicas con la Universidad Northwestern.

Contáctanos