Foto causa controversia racial en zoológico de IL

La administración del zoológico Brookfield al oeste de Chicago investigará las denuncias de que una empleada publicó un comentario racista en las redes sociales sobre cómo se sentía al servirle comida a la gente de la raza blanca. 

El comentario presuntamente publicado por la empleada durante su turno de trabajo, usa una palabra obscena luego de tildar a las personas de la raza blanca de rudas.

La foto publicada el lunes muestra a la empleada vistiendo un uniforme del zoológico con el calce que lee  “aquí en el trabajo, sirviéndole comida a estas groseras personas blancas”.

La foto etiquetada o con el ‘tag’ Brookfield Zoo de inmediato causó una reacción en cadena de indignación entre sus visitantes. 

Más tarde la foto fue publicada en la página oficial de Facebook del zoológico por un cliente que se quejó y escribió que la foto era “extremadamente racista” y que la empleada había “cruzado la línea”.

Minutos después su mensaje se convirtió en viral tras ser compartido más de 6 mil veces y recibir cerca de 7,300 me gusta o ‘likes’ la mañana del martes.

Ante esta controversia la administración del zoológico dijo a NBC Chicago en un comunicado; “No toleramos este tipo de comportamiento y estamos investigando este asunto”

Luego de la publicación inicial de la foto y mensaje, miles han desbordado la página de Facebook del zoológico pidiendo que despidan a la empleada. 

Sin embargo algunos la apoyan y dicen que no debería de perder su trabajo. 

Luego que se desencadenó la controversia, la empleada más tarde respondió y dijo “No soy racista, yo sé lo que soy”

Contáctanos