Clinton promete una reforma migratoria integral

MIAMI - Un programa de televisión agasajó el martes a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el "Cumpleaños feliz" y ella prometió a la audiencia "una reforma migratoria integral".

Clinton, que este miércoles celebra su cumpleaños, apareció en un programa de la farándula.

"Oh, my god! You're here" (¡Oh, mi Dios! Usted está aquí), afirmó la presentadora al verla.

La ex primera dama y exsecretaria de Estado, que entre los latinos le saca una amplia ventaja a su rival republicano, Donald Trump, se mostró feliz y sonriente, vestida con chaqueta roja y pantalón negro, y muy agradecida con la empleada que le trajo un "cafecito cubano" al estudio.

El cantante de origen dominicano Prince Royce, que cantó recientemente en la Casa Blanca, también pidió a la juventud latina que vote.

Clinton habló de sus primeras medidas si llega a la Casa Blanca, pero también de su hija y sus nietas, de la emoción que le causó que el cantante mexicano Vicente Fernández le dedicara un corrido y aseguró que le gusta comer de todo, pero si tuviera que elegir una cocina sería la "verdadera cocina mexicana".

También se refirió a Damián, un joven hispano que se enroló en las Fuerzas Armadas y fue destinado a Irak, donde murió, como un ejemplo de la contribución de los hispanos a EE.UU.

Clinton comió galletas con chips de chocolate, recomendó su receta para hacerlas, y bailó una canción latina.

"Esto es de lo más divertido, debo venir todas las semanas", dijo Clinton, que indicó que su nieta mayor está aprendiendo español.

Ella misma tuvo que pronunciar palabras como "vota", "presidenta" y "feliz cumple", antes de que Prince Royce y un mariachi le cantasen el cumpleaños feliz y le deseasen que los siga "cumpliendo hasta el año 3000".

La intervención de Clinton terminó con un mensaje para agradecer el apoyo que le han dado a los latinos y prometerles que será "una buena presidenta y socia" de la comunidad.

Clinton, los conductores y Prince Royce pidieron a los floridanos que voten y ella prometió volver al programa cuando sea presidenta.

Contáctanos