Amenaza con llamar a Inmigración por orden de tacos

El cliente estaba molesto por los anuncios que estaban en español y no en inglés.

Anaheim, California - Un cliente insultó a los empleados de una taquería en Anaheim, los amenazó con llamar a inmigración y todo por una orden de tacos.

El enfrentamiento quedó grabado en un video que muestra a un cliente sumamente molesto porque dijo que los anuncios del negocio no deberían de estar escritos en español. Al salir del restaurante se le escucha amenazando a los empleados del “Palapas Tacos” con llamar a inmigración.

Una orden de tacos con el anuncio que decía viernes en español fue lo que desató la furia.

“Pues estaba asustada, pero más cuando dijo que iba a llamar a inmigración porque somos mexicanos”, dijo Aida Orozco, una cajera de Palapas Tacos.

“Dijo que iba a llamar a inmigración porque éramos ilegales. Pues uno tiene familia y uno se siente afectado en ese tipo de cosas”, agregó Rubén Velázquez, cocinero del restaurante.

La cámara de vigilancia de la taquería captó al cliente arremeter verbalmente contra los empleados y otros clientes.

Diputados estatales permiten a ciudadanos defenderse ante la creciente violencia.

“Está escrito en mexicano. No estamos en México. Estamos en América. Esta es América, no español", exclamó el hombre.

“Estaba molesto porque él quería una especial de tacos de dos dólares, y ese especial regularmente esta los viernes y ayer fue lunes”, señaló Juan de Río, propietario de Palapas Tacos.

En el video se escucha decir al cliente que no sabe que es viernes, pero la empleada le explica y le muestra un letrero que dice viernes en español y Friday en inglés con la especial de tacos de pescado de $1.99. Pero antes de irse en su vehículo, el cliente lanzó otra amenaza, que el mismo dueño de la taquería grabó con su teléfono.

“¿A quién vas a llamar? ‘A inmigración’. ¿Para qué? ‘Para ti’. ¿Por qué? ‘porque eres ilegal’”, eso fue el intercambio de palabras del cliente y el dueño del restaurante que quedó grabado en el celular de Río.

“Se puso tan agresivo que si me dio miedo que nos fuera a golpear. En dos ocasiones, yo si pensé que iba a golpear al muchacho que estaba atrás”, agregó Ríos.

De acuerdo con los clientes, que a pesar de que la taquería cuenta con un 75 por ciento de los clientes hispanos, los anuncios de las especiales del día también los tienen escritos en inglés.

Contáctanos