Cierran la Casa Blanca brevemente tras explosión

WASHINGTON --  El Servicio Secreto de Estados Unidos realizó un bloqueo a los alrededores de la Casa Blanca el sábado por la mañana tras una pequeña explosión, del que ya se descartó que representara una amenaza.

Según NBC, un fuerte ruido y un incendio se registro en una calle cercana ubicada a la altura de la cuadra 400 sobre la calle 15 en el noroeste de Washington, D.C.

Justo en el momento de la explosión el presidente Obama y su familia están por subir en el helicóptero presidencial en el jardín sur hacia Alabama, donde participarán en un acto conmemorativo.

Un reporte de la Casa Blanca informó que se determinó que un camión de comida había sufrido una pequeña explosión que "ya ha sido contenido". El agente indicó además que una de las unidades caninas detectó también esta mañana un vehículo "sospechoso" entre las calles 16 y la avenida Constitution que "está siendo investigado".

El incidente retrasó 50 minutos la partida del presidente, que se desplazará junto con su esposa Michelle, y sus hijas Sasha y Malia, a la localidad sureña de Selma para conmemorar el cincuenta aniversario de la icónica marcha por el derecho de los negros al voto.

Fotos de lo sucedido fueron subidas a las redes sociales inmediatamente después de la explosión.

Contáctanos