Científico de datos, la profesión del 2020

El auge por el “Big Data”, el almacenaje “cloud” está generando una nueva demanda en las empresas de profesionales que sepan hacer frente al nuevo panorama.

Según informes recientes la demanda de trabajadores relacionados con la tecnología aumentará en un 22%, bastante más alto comparado con el 14.3% del resto de los sectores.

El Científico de Datos ha sido calificada como la “profesión más sexy del siglo XXI” por la revista Harvard Business Review. Este profesional mediante la estadística y programación sabe extraer la máxima rentabilidad del big data.

Los científicos de datos serán vitales en todas las industrias que generen grandes cantidades de información y necesiten, no solo almacenarla y gestionarla , sino también de crear rentabilidad y nuevos modelos de negocio a partir de ella.

Una doble formación en matemáticas e ingeniería ya sea informática o de telecomunicaciones es una buena manera de convertirse en un científico de datos.

Otros perfiles tecnológicos que también deben tener la atención son profesionales de las tecnologías de la información, diseñadores de experiencia de usuarios y gestores de producto.

Contáctanos