Chris Christie sería considerado como candidato para Fiscal General

NUEVA YORK- El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, visitó la Casa Blanca este jueves, dijeron fuentes a NBC News.

Dos fuentes familiarizadas con su visita dijeron a NBC News que Christie está bajo consideración para el puesto de Fiscal General, después de que Jeff Sessions anunciara su renuncia el miércoles.

Christie estaría entre varios candidatos que están siendo considerados y hasta ahora no hay indicios de que Christie sea un favorito.

Christie apoyó la candidatura presidencial de Trump en 2016, pero fue despedido como jefe de su transición presidencial y, en ocasiones, ha criticado a Trump públicamente.

El ex gobernador de Nueva Jersey tiene una historia tensa con la familia de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, ya que como fiscal de Nueva Jersey, Christie procesó con éxito al padre de Kushner, Charles.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Kristen Welker que Christie y Kushner se reunirán este jueves y hablarán sobre la "reforma de la prisión". El funcionario dijo que no hay una reunión "programada" con el presidente, pero no lo descarta.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció su dimisión a petición del presidente del país, Donald Trump, tras más de año y medio de tensiones por su decisión de apartarse de la investigación de la trama rusa.

"¡Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions su servicio y le deseamos el bien! Un sustituto permanente será nominado en una fecha posterior", dijo en Twitter el mandatario, quien confirmó que aceptaba la renuncia.

Trump informó que el sustituto de forma interina al mando del Departamento de Justicia será el hasta ahora jefe de gabinete de Sessions, Matthew Whitaker.

El fiscal general comunicó la dimisión en una carta remitida al mandatario y hecha pública el miércoles, en la que no se precisa la fecha.

"A su petición, le envío mi renuncia", asegura Sessions en la misiva firmada por él, en la que no hizo ninguna crítica al presidente y se limitó a agradecer el trabajo realizado al personal del departamento que dirigía.

Sessions aplicó con éxito desde su llegada al Gobierno la agenda ultraconservadora fijada por Trump, centrada en proteger las religiones ante casos de discriminación sexual, atacar los mecanismos de discriminación positiva hacia minorías e implementar políticas para combatir la inmigración irregular en el país.

Contáctanos