Christie entraría a carrera presidencial

Christie entraría a carrera presidencial

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie ingresará a la contienda presidencial republicana y va a anunciarlo oficialmente el martes en su antigua escuela secundaria, dijeron a The Associated Press el jueves varias personas familiarizadas con sus planes.

El gobernador republicano de un bastión demócrata ha estudiado el terreno durante meses. En 2012 ponderó una candidatura antes de optar por dedicarse a sus deberes en el estado y una campaña de reelección.

Esta vez, Christie, vapuleado por un escándalo político, no será un favorito potencial cuando se sume a más de una decena de aspirantes a la candidatura republicana. En lugar de ello, tendrá que batallar para sobresalir entre un grupo de senadores, gobernadores, empresarios y otros, y se esperan más en las próximas semanas.

[Fotos: Ellos son los precandidatos republicanos a la presidencia]

Las personas que hablaron el jueves con The Associated Press pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a dar información antes de que se haga el anuncio formal.

"Pienso que es muy oportuno", dijo Leighton Lord, un amigo de Christie desde la universidad que ha sido su enlace informal en el estado de Carolina del Sur, de los primeros donde se vota. "El bando republicano está aún muy indefinido y pienso que mucha gente sigue buscando alguien a quien respaldar", señaló.

Christie planea hacer su anuncio en el gimnasio de la Escuela Secundaria Livingstone en el suburbio en el que creció, a unas 30 millas al oeste de la ciudad de Nueva York.

[Otro tema de interés: Corte Suprema respalda subsidios de Obamacare]

Tras el anuncio, Christie tiene planeado viajar a Nueva Hampshire, donde se presentará en una asamblea popular en Sandown el martes por la noche. El gobernador planea permanecer en Nueva Hampshire hasta el 4 de julio, de acuerdo con una persona con conocimiento del plan, que pidió preservar el anonimato.

Esa decisión resalta la importancia para Christie de conseguir un buen resultado en Nueva Hampshire, que realiza la primera primaria del partido e históricamente ha recibido con agrado a candidatos moderados que visitan a menudo.

El gobernador se ha pasado ya un tiempo significativo en el estado en semanas recientes, realizando una serie de bien recibidas asambleas populares y pronunciando discursos para delinear políticas. Pero a nivel nacional no goza de respaldo de los conservadores.

[Otro tema de interés: Chiquis dice que siente la presencia de su madre]

La reputación de Christe fue severamente dañada por las acciones de varios de sus principales colaboradores, que fueron acusados de cerrar el acceso a un puente entre Manhattan y Nueva Jersey. De acuerdo con fiscales federales, fue una decisión tomada para castigar a un alcalde demócrata que no respaldó la reelección de Christie en el 2013. 

En otro tema de interés: Trump dice que "México se aprovecha de EEUU"  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos