Chicago recibe a Donald Trump con protestas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    Este lunes 29 de Julio, la comunidad de Chicago se una para protestar contra Trump. La cita es a las 11am ,en el 111 West Grand Ave.

    Donald Trump estuvo de visita en Chicago en donde ofreció un discurso a líderes cívicos y empresarios en un club privado en el centro de la ciudad.

    Al menos 2 mil personas se encontraban en lista de espera para poder atender el evento privado, sin embargo solo unas 350 personas lograron entrar.

    Mientras Donald Trump almorzaba junto a los asistentes, un grupo de activistas se congregó en la entrada del club en protesta a los controversiales comentarios de Trump hacia  la comunidadad mexicana durante su discurso de postulación y en donde acusó a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a los Estados Unidos

    [NBC rompe relaciones con Donald Trump]

    Los activistas unidos bajo el lema de mexicanos unidos contra del lenguaje de odio, esperaban recibir a Trump y dejarle claro que en Chicago no es bienvenido su discurso inflamatorio y de odio contra México, los latinos y los inmigrantes de los Estados Unidos.”

    “Trump utiliza a los mexicanos, a los inmigrantes y a los latinos a la gente trabajadora, que lo único que quieren es trabajar para poder alcanzar el sueño americano. Es por eso que estamos aquí, para decirle “no” a su discurso de odio”, dijo el manifestante Javier Salas.

    "No" en Chicago a los mensajes de odio de Donald Trump

    "No" en Chicago a los mensajes de odio de Donald Trump
    Activistas se unen para protestar frente a City Club of Chicago durante una visita del empresario a Chicago.
    (Publicado lunes 29 de junio de 2015)

    Otros que protestaran contra el empresario la tarde son los empleados de limpieza de ventanas de edificios, los mismos realizarán un mitin frente a la Torre del hotel Trump Tower para exigir un aumento en el salario.

    [Trump a Univision: No usen mi campo de golf]

    Los trabajadores sindicalizados dicen que diariamente arriesgan sus vidas para limpiar edificios como el Trump Tower y que merecen un mejor salario. 

    Trump llegó a Chicago el lunes junto a sus hijos, Ivanka y Donald Jr.