Casi se hacen trizas aviones de combate ruso y de EEUU

EEUU considera los hechos como “del más alto nivel de preocupación”.

Estados Unidos acusó el lunes a Rusia de prácticas militares inseguras después de que un avión ruso pasó volando a solo 5 pies de un avión de la Marina estadounidense sobre el Mar Negro.

El Departamento de Estado dijo que un jet ruso Su-27 cruzó frente a la trayectoria del avión estadounidense en el espacio aéreo internacional.

La portavoz de la dependencia, Heather Nauert, dijo que Estados Unidos considera los hechos como “del más alto nivel de preocupación”.

Nauert dijo que el ejército ruso violó “flagrantemente” la ley internacional y generó el riesgo de una colisión en el aire.

Es “el último ejemplo de actividades militares rusas que pasan por alto las normas y acuerdos internacionales”, agregó.

La Marina dijo que el piloto ruso siguió la trayectoria de su contraparte estadounidense por más de dos horas y media.

Estados Unidos ha señalado varias veces en el último año su preocupación por encuentros cercanos entre aviones rusos y estadounidenses en pleno vuelo, incluyendo algunos sobre el Mar Negro y sobre el Mar Báltico.

La sexta flota de la Marina reveló el video del incidente grabado desde su avión de reconocimiento, que según el ministro de defensa ruso no violó el espacio aéreo ruso, informó la agencia rusa de noticias RIA.

Contáctanos