Casa Blanca: mienten las que acusan a Trump de acoso

WASHINGTON - La Casa Blanca afirmó el viernes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mienten, y que esa es la posición oficial al respecto.

Una periodista dijo durante la rueda de prensa de la Casa Blanca a la portavoz de Trump, Sarah Sanders, que "al menos 16 mujeres" acusaron al ahora presidente de acoso sexual durante el transcurso de la campaña electoral y le preguntó si la posición "oficial" es que "todas ellas están mintiendo".

"Sí, hemos sido claros en eso desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto", sostuvo Sanders antes de pasar rápidamente a la siguiente pregunta.

A mediados de este mes, Trump aseguró que es "falso" que, como publicó el portal Buzzfeed, tenga que entregar a los tribunales los documentos que su campaña electoral generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos sexuales.

De acuerdo con Buzzfeed, la Corte Suprema del estado de Nueva York ha pedido a Trump que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos.

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo "The Apprentice".

Zervos fue una de las mujeres que acusaron de abusos sexuales a finales del año pasado al entonces candidato presidencial republicano junto con otras como Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios.

La mencionada citación reclama también documentos sobre el video de 2005, filtrado en octubre pasado en plena campaña electoral, en el que Trump presumía de que podía "agarrar" a las mujeres por sus partes íntimas, simplemente porque era famoso.

Las recientes denuncias de agresión sexual de varias decenas de mujeres contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, han dado cierto protagonismo de nuevo en las noticias a las acusaciones contra Trump.

Contáctanos