Captan en cámara brutal agresión durante arresto

La víctima de la agresión permanece bajo arresto por cargos de narcóticos que pesaban en su contra.

Un oficial de la Policía de Filadelfia fue suspendido por 30 días luego de que se iniciara una investigación tras la circulación de un video en el que este agrede brutalmente a una persona durante un arresto al norte de la ciudad.

Las autoridades dijeron que James Yeager, de 26 años y cuatro años en la uniformada, se entregó a la oficina de asuntos internos el viernes por una golpiza registrada y captada en cámara el pasado 10 de julio. Presuntamente el agente golpeó agresivamente a un hombre esposado y lo arrojó contra el suelo provocándole serias heridas.

El video publicado en las redes sociales muestra a varios oficiales, entre ellos Yeager, esposando a la víctima y lanzándolo contra el suelo en varias ocasiones. Lo más impactante de las imágenes es cuando el uniformado agarra al arrestado y lo lanza contra el suelo como si fuera una muñeca de trapo.

La Policía dijo que el hombre, de 21 años, se resistió a un arresto relacionado a narcóticos. Su manera de negarse fue moviendo sus brazos de lado a lado y pateando.

No se ofrecieron más detalles de la pesquisa. Sin embargo Yeadon fue suspendido por 30 días con miras a ser despedido, según las autoridades.

“No he sido capaz mentalmente de ver el video. Los policías nos quitan el hambre y el sueño a los que vivimos en este barrio. En vez de ayudarnos todo lo que hacen es encontrar un ‘target’ y ahí se quedan”, dijo Jennifer Morales vecina de la zona.

Joel Rodriguez, otro vecino, agregó que “era una persona indefensa que lo estaban empujando y dándole golpes”.

Contáctanos