Cantante asegura fue golpeado y maltratado por la policía

Jesús Ortiz Paz, del grupo Fuerza Regida, dijo que también le quitaron miles de dólares.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cantante asegura haber sido golpleado por la policía

    Un cantante de música de banda denunció haber sido golpeado y arrestado injustamente, después de una fiesta donde celebraba su cumpleaños.

    (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

    LOS ÁNGELES - Un cantante de música de banda denunció haber sido golpeado y arrestado injustamente, después de una fiesta donde celebraba su cumpleaños.

    El integrante del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, le dijo a Telemundo 52 que la policía lo maltrató y luego le quitó miles de dólares.

    Pero la Policía de San Bernardino dijo que todo fue debido al comportamiento del detenido, y otro tipo de evidencias que localizaron durante el arresto.

    A través de las redes sociales el cantante subió un mensaje para explicarle a sus seguidores por qué tenía la cara golpeada.

    Según Jesús, todó pasó el sábado pasado, al celebrar su cumpleaños. Le contó a Telemundo 52 que la policía detuvo el vehículo en que viajaba.

    “Yo ya estaba boca bajo en el carro y llegaron [los policías], me empujaron al piso, pusieron su pie en mi espalda, luego otro oficial agarró mi cara y me la puso en el concreto, y mira lo que me pasó”, contó el cantante de Fuerza Regida.

    Identifican a hombre relacionado con ataque mortal

    [TLMD - LA] Identifican a hombre relacionado con ataque mortal

    Las autoridades dieron a conocer la identidad del hombre acusado de matar a una mujer con un patín eléctrico.

    (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

    Jesús agregó que terminó con raspaduras en la cara y que estuvo detenido por más de 10 horas sólo por proteger su dinero.

    “[La bolsa] es mi objeto personal y no tenía nada para hacer daño. Adentro de ahí estaba mi dinero, tenía como 11 mil dólares ahí, dinero que yo me gané con mi sudor”, señaló el cantante.

    La policía ofreció otra versión. Reveló que en el vehículo detenido donde viajaba Ortiz Paz y otros dos individuos encontraron un arma cargada y evidencia de venta de drogas.

    ¿Tú traías drogas o armas en la bolsa?

    “Nada de drogas. Nada de nada. Puro dinero”, aseguró Jesús.

    El incidente sucedió el sábado en la noche, cuando la policía informó que recibió quejas de música y ruido excesivo donde se realizaba la fiesta cerca de las calles 27 y H en San Bernardino.

    “Van y atacan a alguien y no saben quién es. Atacan a gente inocente, eso no va y yo quiero cambiar ya eso. Si esta fiesta hubiera sido en Beverly Hills o algo, no hubiera pasado esto”, comentó el cantante.

    Al realizar una orden de cateo en la casa donde se realizó la fiesta, la policía indicó que encontró un rifle de alto poder, evidencia de venta de drogas y altas sumas de dinero.

    El Departamento de Policía de San Bernardino informó que después de analizar el caso no encontró que sus oficiales hayan actuado de manera inapropiada durante el arresto.