Vecinos protegen a padre de ICE formando una cadena humana

Los vecinos dieron comida, agua y gasolina para mantener el aire funcionando, mientras el padre y menor se estaban encerrados en el auto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Forman cadena humana para proteger a padre de ICE

    Vecinos en las afueras de Nashville, Tennessee, dieron comida, agua y gasolina— para mantener el aire funcionando— a un padre y un menor que se encontraban encerrados en un auto. (Publicado martes 23 de julio de 2019)

    Oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, en inglés) se fueron de una residencia en las afueras de Nashville, Tennessee, con las manos vacías este domingo gracias al rápido pensar de unos vecinos.

    Según un comunicado emitido por la policía metropolitana de Nashville, agentes de ICE llamaron al departamento de la policía local a las 7:19 a.m. informándoles que habían intentado detener un Ford de color blanco y que el conductor se negó parar.

    "Miniredadas": conoce la reciente estrategia de ICE

    [TLMD - NATL] "Miniredadas": conoce la reciente estrategia de ICE

    Las masivas operaciones anunciadas por el presidente Trump no se llevaron a cabo, pero los agentes de inmigración siguen tras inmigrantes.

    (Publicado lunes 22 de julio de 2019)

    El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, llegó hasta Forest Ridge Drive en la ciudad de Hermitage, según reportó ICE a la policía, y se encerró en el vehículo en el que también viajaba un menor de 12 años.

    Los agentes de ICE, quienes supuestamente iban en una camioneta sin marcar, habrían pedido ayuda de la policía pero no especificaron qué es lo que necesitaban que hicieran.

    Uniformados locales llegaron a la casa donde se dieron cuenta que los agentes intentaban entregar una orden de arresto al hombre. En ese momento, los oficiales locales recibieron la instrucción de su departamento de no participar y más bien solo observar de lejos por razones de seguridad de todos involucrados.

    De acuerdo a un concejal local Bob Mendes, quien dice fue testigo al enfrentamiento, vecinos acudieron a la residencia y facilitaron agua y comida “por horas” mientras el hombre y el menor se encontraban encerrados en el auto. También les habrían dado toallas mojadas y gasolina para que el auto pudiera mantener el aire acondicionado encendido.

    "Lo que si vi, que fue absolutamente hermoso, vecinos y miembros de la comunidad de todo Nashville se unieron rápidamente y rodearon a esta familia con apoyo", dijo Susan Hudson McBride, una vecina del área.  

    Según el Nashville Scene, la orden de los agentes no estaba firmado por un juez, por lo que no tendrían la jurisdicción para entrar en la caso o en el auto.

    Al parecer, los oficiales de ICE se retiraron del lugar tras unas casi cuatro horas y los vecinos decidieron formar una cadena humana para así proteger al hombre y el menor mientras ingresaban a la casa.    

    La policía local dice que no hay una orden de arresto criminal contra el hombre en cuestión.