McDonald’s retira monitor de actividad de cajita feliz

Se informó que las pulseras de colores para niños podrían irritar la piel

NUEVA YORK - Un intento de McDonald's de estimular a los niños a moverse no ha dado los resultados esperados.

La cadena de comida rápida indicó que no seguirá distribuyendo sus pulseras de monitoreo de actividad física en las cajitas felices o “Happy Meals”, después de que se reportara que podrían causar irritación a la piel.

La compañía con sede en Oak Brook, Illinois, señaló este miércoles que recibió informes limitados de potenciales irritaciones cutáneas que podrían estar asociadas con las pulseras, que lucen como contadores de pasos.

Terri Hickey, representante de McDonald's, dijo en un correo electrónico que McDonald's está "investigando este asunto exhaustivamente" y que sus restaurantes están "ofreciendo a nuestros clientes más jóvenes un juguete alternativo en las cajitas felices".

Hickey declinó dar más detalles.

Las pulseras, que están disponibles en Estados Unidos y Canadá, fueron vistas como una promoción extraña en algunos círculos, debido a la reputación de McDonald's de servir comida chatarra.

La cadena ha estado tratando de depojarse de esa imagen durante años, particularmente con los padres de familia, en parte incluyendo frutas en sus cajitas felices.

La bolsa en la que vienen las pulseras indican que fueron hechas en China.

.

Contáctanos