New Jersey

Tragedia oscurece Navidad de familia dominicana

Una madre llora el atroz asesinato a tiros de su hijo durante una fiesta en Nueva Jersey.

NUEVA JERSEY – Una familia dominicana de Nueva Jersey vive una Navidad ensombrecida por la tragedia y el dolor luego de que un joven fuera acribillado a sangra fría en medio de una fiesta.

Las autoridades desencadenaron una cacería humana para dar con el autor de la sangrienta y mortal balacera en la ciudad de West New York.

El joven de 19 años, identificado como Steven Flores, fue baleado a muerte en la madrugada del domingo entre la calle 61 y Park Avenue. Otra persona resultó también herida de bala, pero está fuera de peligro y se espera que sobreviva, según la policía.

Testigos dijeron a Telemundo 47 que la balacera ocurrió frente a un apartamento donde se celebraba una fiesta de adolescentes.

Un informe preliminar dio a conocer que el tiroteo habría ocurrido desde un auto. El autor huyó de la escena tras cometer el crimen y aún es buscado por la policía.

La joven víctima, residente de Union City, habría sido asesinada tras una disputa y ya son dos los altares que se han improvisado para honrar su vida. Uno de los alteres se ubica donde murió, en West New York y el otro en su hogar, en Unión City.

“Aseguran lo mataron por defender a un amigo”, expresó su madre Damarys Suero con evidente dolor. “Ahora mismo estoy muerta en vida”.

“Mi niño estaba simplemente en ese “party”. Y el muchacho tenía problemas con un amigo de él y el niño mío lo estaba defendiendo a él. Por eso le dispararon, por estar defendiendo al amigo”, agregó Suero.

La investigación preliminar establece que una persona bajó de un vehículo y disparó a Flores y a otro joven no identificado.

“Yo sé que eran niños y tienen miedo tal vez de salir adelante y decir quién fue que hizo eso, pero lo pueden hacer anónimamente. La policía no va a decir nada y lo que queremos es que se haga justicia”, expresó Pamela Gonzáles, prima de la víctima.

La policía no ha identificado al sospechoso, pero testigos dijeron que tenía una bandana en la cabeza y tatuajes en el cuello.

“Les pido a los muchachos que son amigos de él que no tomen la ley en sus mano. Que hagamos las cosas como son, que las personas que hicieron eso que los coja la justicia y les hagan pagar lo que tienen que pagar”, comentó Luis Flores, padre de la víctima.

El médico examinador determinó que Flores fue asesinado de un disparo en el cuello.

“Un dolor que no se lo deseo a ninguna madre y que los jóvenes entiendan que no se puede andar así por la vida”, agregó la madre de la víctima.

Si tienes información del caso, llama al 201-915-1395. Todas las llamadas son confidenciales.

Contáctanos