Bush oficializa precandidatura a la presidencia

Bush oficializó precandidatura a la presidencia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Bush oficializa precandidatura a la presidencia
    Getty Images
    Al abrir una discusión de mesa redonda con líderes empresariales, Bush de inmediato comenzó su defensa a su postura sobre inmigración, y con un espaldarazo a la historia de su familia en el asunto.

    Jeb Bush, exgobernador de Florida, hizo este lunes en Miami el anuncio formal de su precandidatura a las elecciones presidenciales del 2016. Al apuntar su nombre a la lista, Bush se convierte en el undécimo republicano en revelar su intención de obtener el boleto de su partido para llegar a la Casa Blanca. 

    "Soy un candidato a la presidencia", dijo Bush al iniciar su intervención el Miami Dade College. Señaló además que la presidencia "no debe pasar de un liberal a otro" y se refirió a temas de política exterior, como la relación con Cuba, sobre lo que opinó que "no necesitamos a un turista glorificado para ir a La Habana a apoyar una Cuba fallida". Al mencionar este tema, la ovación del público asistente fue estruendosa.

    Video: Bush oficializa precandidatura a la presidencia

    Video: Bush oficializa precandidatura a la presidencia
    Jeb Bush, de 62 años, podría ser el tercer presidente en su familia en tanto su padre y su hermano ya ocuparon la Casa Blanca.
    (Publicado lunes 15 de junio de 2015)

    Jeb Bush cruzó del inglés al español para conminar a los votantes hispanohablantes en su idioma y les pidió unirse por el futuro del país y de los niños. "En cualquier lengua mi mensaje será muy optimista porque podemos conseguir que las décadas que tenemos por delante sean las mejores", dijo.

    [Nota Relacionada: Jeb Bush se pronuncia a favor de inmigrantes]

    La posible candidatura de Bush fue altamente publicitada antes de su anuncio y le llevará a enfrentarse a Rick Perry, Marco Rubio, George Pataki, Lindsey Graham, Mick Huckabee, Rick Santorum, Rand Paul, Ted Cruz, Ben Carson y Carly Fiorina.

    Jeb Bush, de 62 años, proviene de una famiilia de alta experiencia política, en tanto su padre George Bush y su hermano George W. Bush ya ocuparon alguna vez la presidencia. Su madre, la exprimera dama Bárbara Bush, lo acompañó en el acto. 

    Por otra parte, se espera que el candidato dirija importantes esfuerzos a la conquista del voto latino pues si bien es nativo de Texas, prestó servicio como gobernador de Florida y tiene especiales nexos con Miami y la comunidad cubana.

    Bush está casado con Columba Garnica Gallo, quien nació en México, y también habla español de manera fluida.

    [Nota Relacionada: Hispano el director de campaña de Bush]

    Entre sus aspectos más relevantes, destaca su postura en inmigración ya que opina que los 11 millones de indocumentados que hacen vida en el país deberían tener la oportunidad de permanecer en Estados Unidos.

    "Somos una nación de inmigrantes", dijo Bush en la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano que se celebró en abril y remató con que "no es momento de abandonar algo que nos hace especiales y únicos".