Inmigración

Inmigración

Piden revisar "reality show" de Trump para el caso del TPS

Abogados buscan demostrar que el mandatario canceló el programa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Jornada por la Justicia" llega a DC para pedir por el TPS

    Después de 12 semanas de viajar a lo largo del país, inmigrantes beneficiados por el TPS finalizaron “la Jornada por Justicia” la cual pide una solución legislativa permanente para detener la separación de familias (Publicado viernes 9 de noviembre de 2018)

    BOSTON (AP) — Los abogados que buscan demostrar que la negativa del gobierno de Donald Trump de extender un programa de protección a inmigrantes se debe a racismo están exigiendo ver imágenes inéditas del programa “The Apprentice” en que actuó el ahora presidente.

    El grupo Lawyers for Civil Rights (Abogados por los Derechos Civiles) informó el miércoles que emitió citaciones a MGM Holdings Inc. y a Trump Productions LLC para que entreguen todos los videos que tengan de ese reality show en los cuales Trump “use insultos racistas o étnicos”.

    Omarosa Manigault Newman, quien fue estrella de shows de reality junto con Trump y luego trabajó con él en la Casa Blanca, escribió un libro en el que asevera que en las grabaciones del programa, Trump usó varias veces un epíteto particularmente ofensivo para los negros. Sin embargo, Manigault Newman nunca presentó pruebas.

    Trump niega que existan tales grabaciones.

    Nuevas directrices del TPS: qué cambia y qué permanece

    Nuevas directrices del TPS: qué cambia y qué permanece

    Una experta nos explica quiénes son sujeto de esta extensión y a quienes afectan los cambios.

    (Publicado viernes 2 de noviembre de 2018)

    Lawyers for Civil Rights presentó en febrero una demanda exigiendo que el gobierno revoque su decisión de poner fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). El TPS es una protección legal que permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos a 200,000 migrantes salvadoreños tras los daños causados por un huracán en 1999 y un terremoto en 2001.

    También ofrece una protección similar a más de 50,000 hondureños que viven en Estados Unidos después de que el huracán Mitch fustigara el país en 1998, matando a unas 7,000 personas y devastando el sector agrícola.