Brote de paperas en centro de detención de migrantes en Houston

Siete migrantes adultos tienen la contagiosa enfermedad, según autoridades de salud.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Caso de paperas en centro de detención de ICE

    Hasta el momento se han reportado siete casos en hombres. Puede ver el resto del Noticiero Nacional aquí. (Publicado sábado 9 de febrero de 2019)

    HOUSTON — Funcionarios de salud dijeron que se han confirmado siete casos de paperas en un centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas en Houston.

    El Departamento de Salud de la ciudad informó el sábado que los siete adultos fueron detenidos durante su período infeccioso y que no hay evidencia de que la enfermedad se haya transmitido fuera del establecimiento.

    El departamento de salud está trabajando con el centro para controlar las infecciones.

    Las paperas son contagiosas y se propagan al toser y estornudar. Los síntomas comunes son fiebre, dolor de cabeza y glándulas salivales dolorosamente inflamadas que pueden causar las mejillas hinchadas.

    La mayoría de las personas se recuperan en pocas semanas. Los brotes son raros, pero han ocurrido en Texas y en la región de Houston.

    La vacuna contra las paperas es parte de las inyecciones rutinarias de la infancia. Los funcionarios de salud de Estados Unidos recomiendan que a los 6 años, todos los niños se vacunen contra las paperas, el sarampión y la rubéola.