Incendio Saddleridge se vuelve mortal, hay órdenes de evacuaciones

Las órdenes de evacuación afectan a unas 12,700 casas y 100,000 personas.

Los bomberos trabajaron toda la noche para proteger las casas mientras un incendio forestal de rápido movimiento se extendía por partes del Valle de San Fernando, forzando evacuaciones y amenazando a miles de casas. 

Hay evacuaciones obligatorias para las comunidades al norte de Los Ángeles el viernes temprano. Porter Ranch, Granada Hills y Sylmar están siendo evacuados debido al incendio Saddleridge de 4,600 acres, que comenzó en Sylmar. 

Las órdenes de evacuación afectan a unas 12,700 casas y 100,000 personas. Unas 30 casas fueron dañadas. 

Se informó una víctima mortal: un hombre que sufrió un ataque al corazón durante el incendio. Se cree que el hombre tiene más de 50 años.

"Si vive en el área de la autopista 210 y Yarnell en Sylmar, le instamos a que esté preparado y siga todas las instrucciones de seguridad pública", dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un tuit.

Las autopistas 118, 5 y 210 están todas cerradas en el área.

Puede ver un mapa de zonas de evacuación aquí.

Fue una noche de insomnio para Gordon Wolf, residente de Porter Ranch. Llegó a un centro de evacuación el viernes temprano en Granada Hills.

"Era el olor, y finalmente un coche de policía apareció por la calle", dijo Wolf. "Mi esposa preparó todo bastante bien. Tenía todo empacado en maletas. Bendice su corazón".

Se vieron varias casas en llamas en Granada Hills, y el departamento de bomberos de Los Ángeles dijo que un "número desconocido" de casas estaban potencialmente amenazadas.

"Necesitamos que te vayas", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore. "Eso salvará su vida."

Los infames vientos de Santa Ana regresaron al sur de California, combinándose con condiciones secas para elevar el peligro de incendios forestales en toda la región. Los vientos avivan las llamas, lo que contribuye a tasas alarmantes de propagación y genera algunos de los peores incendios forestales de California.

Se esperan condiciones ventosas hasta el viernes, lo que indica un día ocupado por delante para los bomberos en todo el sur de California.

El incendio de Saddleridge estalló el jueves por la noche en Sylmar, cerró las autopistas y provocó evacuaciones, incluidos cerca de 300 niños alojados en un Centro de Menores, dijeron las autoridades.

Los niños estaban siendo evacuados en vehículos de transporte del condado y llevados al Centro Juvenil Los Padrinos en Downey, dijo el oficial de información pública Kerri Webb.

CIERRES DE CARRETERAS

El incendio cerró la Autopista 210, en la intersección con la Autopista 5 en Sylmar, y se estima que ha quemado más de 4,000 acres, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

No estaba claro de inmediato cuántas casas se perdieron en el incendio.

El Hansen Dam Horse Park está abierto para albergar animales desplazados por el fuego, según la oficina de la concejal Mónica Rodríguez.

El incendio de Saddleridge fue reportado justo después de las 9 p.m., cerca de Foothill o la autopista 210 en dirección oeste, cerca de la Calle Yarnell y Saddle Ridge Road, según Margaret Stewart, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Las llamas saltaron sobre la Autopista 210 desde el lado oeste hacia el lado este.

Los conductores intentaron salir de la autopista yendo en sentido contrario, y pudieron salir con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Contáctanos