Aumento de la gasolina afectará a todo Estados Unidos

Con la llegada de noviembre, el precio del combustible subió 12 centavos y tendrá consecuencias.

El precio de la gasolina subió en algunas ciudades en las últimas semanas y todo eso ha generado cierta angustia. No es para menos.

Desde el 1 de noviembre, un nuevo impuesto en California incrementó el precio del galón en 12 centavos. Según las autoridades, el propósito es realizar arreglos a la vialidad del estado, mejoras en el tránsito y el transporte público.

Pero el impacto puede ser mayor en cuanto al alcance. Al producirse un aumento en el costo del transporte, los precios de las verduras y las frutas también podrían incrementarse. Por ser California un estado agricultor, la expansión de los precios no de hará esperar.

Si bien el aumento de impuesto en la gasolina ya entró en vigencia este miércoles, el aumento para registrar los vehículos nuevos comenzará el 1 de enero de 2018.

En los últimos meses, el precio de la gasolina ha sufrido incrementos debido a diferentes circunstancias. El cierre de las refinerías en Houston, luego del huracán Harvey, ha sido de las que más incidencias ha tenido.

Todo esto ocurrió luego de que en el el mes de julio, los precios del combustible cayeran a sus niveles más bajos en los últimos 12 años, con un precio promedio nacional de dos dólares el galón.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos