Ataque racial a hispanos en Walmart de Massachusetts

SALEM, Massachusetts - La policía dice que un hombre de Lynn trató de atropellar a por lo menos cuatro hispanos, mientras gritaba insultos raciales y amenazas en el estacionamiento de Walmart en Salem la noche del viernes.

Robert J. McCarthy Jr., de 56 años, de 36 Surfside Road, Lynn, se declaró no culpable de una docena de cargos el lunes en la corte distrital de Salem. También se le acusa de amenazar con que iba a agredir sexualmente y asesinar a adolescente que caminaba con su familia en el estacionamiento.

La jueza Emily Karstetter ordenó que McCarthy sea retenido sin derecho a fianza por lo menos hasta el próximo lunes, cuando regresará a la corte para una audiencia a fin de determinar si representa un peligro para la comunidad.

La policía y algunas de sus presuntas víctimas creen que es peligroso, hasta el punto de que al menos dos se negaron a dar sus nombres a la policía.

El incidente ocurrió poco antes de las 10 p.m. el viernes, cuando el estacionamiento aún estaba lleno de compradores del Black Friday. La policía comenzó a recibir múltiples llamadas al 911 de personas en el estacionamiento.

Como se ve en el video que encabeza esta noticia el patrullero Daniel Tucker llegó y se encontró con una "escena ruidosa, salvaje y caótica" con peatones y conductores que trataban de abandonar el lugar, escribió en su informe.

Luego notó un sedán rojo, Mercury Grand Marquis, 1993, circulando por el estacionamiento y personas huyendo de él. Numerosas personas intentaron advertir al oficial mientras señalaban el automóvil. El auto se detuvo y Tucker lo bloqueó con su vehículo.

"Es él, ese es el hombre", gritaban las personas. Le dijeron a Tucker que el conductor "solo estaba persiguiendo a los hispanos" y "diciendo que iba a matar a todos los hispanos".

Una familia de cuatro que acababa de entrar en el estacionamiento le dijo a la policía que mientras estacionaban y salían de su auto, McCarthy condujo por al lado "agresivamente", casi golpeándolos. Saltaron hacia atrás para apartarse de su camino.

Un joven de 17 años que era parte de esa familia le dijo al oficial que McCarthy estaba hablando en español y en inglés. Dijo que McCarthy le dijo que iba a llevárselo a su casa, violarlo y matarlo, mientras hacía un gesto lascivo con las manos y la boca.

Un empleado de Walmart dijo a los agentes que le habían pedido a McCarthy que abandonara la tienda poco antes del incidente, porque estaba haciendo una escena tirando objetos y gritando palabras en inglés y español sobre inmigración.

Contáctanos